Salma Hayek: “Estaba a punto de ser chubby”

La mexicana más famosa en el mundo, Salma Hayek, realizó una de sus entrevistas más honestas sobre ella y las distintas facetas de su vida. En ésta comentó sobre su cuerpo, sus hábitos y cómo se siente alcanzando esta nueva etapa en su vida a dos años de llegar a las 5 décadas. “Tengo que decir que estoy por llegar a los 50 pero me siento increíble. ¡Me veía peor en mi juventud! Estoy en gran forma ahora”, comentó en su entrevista con The Edit del sitio de moda Net-a-Porter.

Y aunque es admirada por su belleza muy latina, la guapa mexicana aceptó que no siempre se ha sentido tan bien como ahora. “Nunca hice ejercicio en toda mi vida, pero ahora hago yoga. Estaba a punto de ser chubby, porque me gusta mi comida y francamente, me gusta mi vino”, dijo a la publicación.

Salma Hayek: “Estaba a punto de ser chubby”VER GALERÍA

Pero a diferencia de lo que se pensaría, su arquetipo tan característico que la ha llevado a la fama, también ha dificultado su trabajo como actriz, pues como ella explica, “No soy como la chica de al lado a la que es fácil otorgar un papel. No encajo en todos los estereotipos de mujeres”. Aunque esto no la ha detenido, Salma aseguró que este año se verá algo del mejor trabajo de su carrera porque recibió la oportunidad por parte de los directores. “Si lo piensas, estoy limitada por mi forma de hablar y por cómo me veo. Tengo 48 años”, comentó sobre la dificultad de conseguir un buen papel en una industria tan competida y en la que cada año llegan nuevas generaciones de jóvenes actrices muy talentosas.

Además, en esta ocasión una Salma muy cálida y divertida, confesó cómo se percibe a sí misma, “Soy demasiado baja. Tengo un cuerpo demasiado voluptuoso”. Como cualquier mujer, la esposa de Francois-Henri Pinault está consciente de cómo se ve y de cómo es percibida. También sabe que este tipo de juicios no son exclusivos de ella, sino de las mujeres en general. “Somos constantemente examinadas, así que aprendemos a ser duras con nosotras mismas porque todos los demás lo son”, dijo.

Salma Hayek: “Estaba a punto de ser chubby”VER GALERÍA

La mamá de Valentina se ha vuelto una experta en balancear su vida como mujer trabajadora y como madre de familia, pero considera que en este papel también se mantiene un juicio constante sobre las mujeres, “Tenemos que enseñar a nuestros hijos a darnos un descanso y a apreciarnos más”. También platicó cómo las mujeres deben luchar un poco más en el ámbito laboral, “Debemos exigir más en el lugar de trabajo. Necesitamos ser más certeras en este departamento”, la productora, actriz y autora sabe mucho sobre esta situación al mantenerse siempre activa en su trabajo.

Salma admitió que parte del éxito en estas dos áreas de su vida es tener un esposo que la apoye y dio su consejo para tener un matrimonio feliz. “¡Encuentren al hombre correcto! Ésa es la clave y es tan difícil porque hay muy pocos de ellos. Es muy importante que te apoyen. Nunca te deben hacer sentir mal o insegura. Lo que es importante en un matrimonio es la generosidad, la consideración, el pensar en la otra persona todo el tiempo”.

Salma Hayek: “Estaba a punto de ser chubby”VER GALERÍA

Más sobre: