La actriz Angelina Jolie se ha destacado a lo largo de su carrera por trabajar en distintas causas sociales y ahora dará un paso más. Sus esfuerzos humanitarios llegan a un nuevo nivel ya que, como anunció en Londres, abrirá el Centre on Women, Peace and Security en la London School of Academics. Con este centro la actriz busca empoderar a la mujer a través de las mentes más destacadas del mundo académico.

Este será el primer centro europeo que busque combatir la brutalidad que enfrentan las mujeres en las zonas de guerra. Esta es una de las causas más cercanas al corazón de Angelina quien se encuentra regresando de un viaje en un campo de refugiados en Iraq. La actriz desde los inicios de su carrera se comprometió con diferentes causas a las que ha apoyado incansablemente, no sólo mediante el discurso, sino con el ejemplo.

Angelina Jolie abrirá un centro de ayuda a la mujerVER GALERÍA

A través del comunicado con el que se anunció este nuevo centro, se informó que “estará concentrado en la participación de la mujer en los procesos relativos a conflictos, así como en mejorar la responsabilidad y acabar con la impunidad por el abuso y violencia sexual en la guerra”. Este es uno de los temas que Reino Unido ha apoyado con más interés, por lo que no sorprende que se haya decidido que esta iniciativa esté localizada en la ciudad de Londres.

Sobre este nuevo proyecto, Angelina se mostró muy ilusionada, “Estoy emocionada de pensar en los estudiantes que en los años por venir estudiarán en este nuevo Centro. No hay un futuro estable para un mundo en el que los crímenes cometidos contra la mujer quedan impunes. Necesitamos a la siguiente generación de jóvenes educados con mentes inquisitivas y energía fresca, que estén dispuestos no sólo a sentarse en el salón, sino a ir al campo y a las cortes y hacer una diferencia decisiva”.

Angelina Jolie abrirá un centro de ayuda a la mujerVER GALERÍA

Este es el siguiente paso para Jolie que lleva tres años trabajando en la Preventing Sexual Violence Initiative para prevenir la violencia sexual en las zonas de conflicto. Este proyecto lo ha realizado de la mano de William Hague, Primer Secretario de Estado de Gran Bretaña del Partido Conservador. Además de que este nuevo Centro cuenta con el apoyo de personalidades como Hillary Clinton y John Kerry.

La actriz de 39 años mantiene un compromiso constante en su defensa de los refugiados y de las mujeres en las zonas de conflicto. En su papel de embajadora de Naciones Unidas ha viajado tanto sola como con su familia a los lugares en donde puede conocer a las personas involucradas para darles voz en los grandes foros, como lo pretende hacer con esta iniciativa.

Angelina Jolie abrirá un centro de ayuda a la mujerVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar