Oprah y el elenco de Selma marchan en memoria de Martin Luther King

Oprah y el elenco de Selma marchan en memoria de Martin Luther King

Oprah, John Legend, Common, David Oyelowo y Ava Duvernay acudieron a la marcha conmemorativa en memoria de Martin Luther King Jr. que culmunó en el Edmund Pettus Bridge que organizó la producción de Selma. Aprovechando la presentación de la película en Selma, Alabama, el elenco tomó parte de esta marcha histórica, un día antes  del Martin Luther King Day, haciendo honor al movimiento del Dr. King.

El equipo de producción y los actores, así como la productora Oprah, de la película nominada al Óscar hicieron un viaje especial a Selma, Alabama, para marchar en memoria y reconocimiento del trabajo de Martin Luther King, como lo hiciera él mismo en marzo de 1965, con una manifestación pacífica de 54 millas. A ellos se unieron algunos locales que se sienten orgullosos del defensor de los derechos humanos y la equidad racial.

Oprah y el elenco de Selma marchan en memoria de Martin Luther King

Esta misma marcha se ve representada en la película en la que se documenta el trayecto entre Selma y Montgomery, Alabama, manifestación que después culminaría en el Voting Rights Act. Para terminar su propia marcha, el elenco de Selma finalizó el evento con la interpretación de la canción ganadora del Golden Globe y nominada al Óscar, “Glory”, interpretada por Common y John Legend.

El cantante, John Legend compartió a través de su cuenta de Instagram imágenes de este evento y de su preparación con el mensaje: “Tuve el honor de interpretar Glory con Common y el Tuskegee University Gospell Choir en el Pettus Bridge en Selma, el día de hoy…Gracias a la gente de Selma por recibirnos en su pueblo. Lo disfrutamos enormemente”. Mientras que Common publicó una serie de videos del evento.

Oprah y el elenco de Selma marchan en memoria de Martin Luther King

La ocasión permitió una presentación especial de la cinta para la gente del propio pueblo que sirvió de inspiración para ella, que estuvo enmarcado por un emotivo mensaje de David Oyelowo quien interpreta a Martin Luther King Jr. en la cinta. La falta de la nominación al Óscar de David que estuvo nominado al Golden Globe como Mejor Actor, ha causado mucha controversia dentro de Hollywood.

A pesar de ser una de las cintas más nominadas en los otros premios de la temporada, Selma sólo consiguió dos nominaciones en los premios de la Academia, lo que ha llamado la atención de los amantes del séptimo arte. Selma disputará los premios a Mejor Canción y Mejor Película en la próxima entrega de los premios Óscar.

Oprah y el elenco de Selma marchan en memoria de Martin Luther King

Más sobre

Regístrate para comentar