El adiós del Abuelo Gilmore

Una triste noticia invadió al mundo del espectáculo entre las fiestas, la muerte del actor Edward Herrmann, quien fuera muy popular con su papel de Richard Gilmore en la serie de televisión Gilmore Girls. El actor perdió su batalla contra el cáncer de cerebro, enfermedad que lo había remitido a permanecer en terapia intensiva durante las últimas tres semanas.

El adiós del Abuelo Gilmore

A sus 71 años, el actor contaba con una exitosa carrera que incluso lo llevó a conseguir una nominación a los premios Emmy por su interpretación del presidente Franklin D. Roosevelt. Sus participaciones en Gilmore Girls y una interpretación especial en Grey’s Anatomy, lo llevaron a ser conocido entre seguidores jóvenes que recuerdan con mucho cariño, el amable personaje de Richard Gilmore. Entre sus actuaciones más memorables, se encuentra la que realizó en la película de Woody Allen, The Purple Rose of Cairo.

Las reacciones ante su fallecimiento no se hicieron esperar y Lauren Graham, quien interpretara a su hija Lorelai en Gilmore Girls fue de las primeras en compartir un mensaje: “Mi amigo Ed Herrmann fue el hombre más amable, con más clase y más talentoso. Fue un honor y una alegría el haberlo conocido, y el perderlo es un golpe devastador”.

El adiós del Abuelo Gilmore

La actriz Kelly Bishop, quien diera vida a su esposa en la serie Gilmore, comentó a TVLine, que se había enterado de la enfermedad del actor hace una semana cuando su esposa en la vida real la invitó a despedirse de él en el hospital. Platicó que recordaron con mucho cariño los siete años que trabajaron juntos, dándole mensajes de cariño de parte de Lauren, Alexis Biedel, quien interpretaba a su nieta en la serie y de la creadora del programa.

El adiós del Abuelo Gilmore

Las últimas participaciones de Herrmann fueron en las series Law and Order y The Good Wife, así como en la película The Wolf of Wall Street, junto a Leonardo DiCaprio. Y dejó concluida su actuación en Coach of the Year, film que se estrenará este año.

Más sobre: