Michelle Calvó: 'La palabra 'fama' me pone la piel de gallina'

La actriz de 'El Club de los Incomprendidos' recibe a hola.com para compartir el torrente de emociones que siente ante su inminente debut en el cine

Cercana, optimista y con facilidad para emocionarse, esta es la impresión que uno se lleva tras una charla con Michelle Calvó. Quizá a muchos el nombre de esta actriz todavía no les resulte familiar, pero en pocos días estará en boca de todos, ya que el próximo 25 de diciembre se estrena El Club de los Incomprendidos, la adaptación cinematográfica de un best seller juvenil y su primera película, en la que vida a Eli, 'la guapa del instituto', porque aunque a Michelle le de pudor describirlo así, tiene una belleza que salta a la vista.

 

Nacida en Madrid, criada en Tenerife, fue su madre de quien heredó el amor por el teatro. Actualmente vive con su padre -escritor y poeta- en la capital, no tiene pareja y es de las que piensa que “si te organizas hay tiempo para todo”. Así que Michelle combina la interpretación, con una carrera deportiva y una importante labor social. La actriz recibe a hola.com para hablarle de su nuevo proyecto y compartir el torrente de emociones que está sintiendo ante su inminente debut en la gran pantalla.

null

 
  • Actualmente tienes 23 años y estás en Madrid abriéndote un hueco en el mundo de la interpretación desde los 19 ¿Cuando supiste que querías ser actriz?

  • Mi madre siempre ha estado involucrada en el teatro, así que yo andaba observando entre bambalinas. Un día, con ocho años, me dijo que saliera a la calle a jugar con otros niños, yo le contesté: “No, el teatro es mi juego favorito, siento que aquí está mi vida”. Una frase que le impresionó, viniendo de una niña tan pequeña, pero que ahora me recuerda con frecuencia.

 
  • ¿Ese impulso fue el que te hizo venir a Madrid y probar suerte en la interpretación?

  • Sí, vine a formarme como actriz, hice muchos cursos, muchos casting y empecé pasito a pasito, como deben ser las cosas, no quería arriesgarme a trabajar sin estar preparada. Y empezaron a llegar algunos papeles de figuraciones especiales o cameos en las series Toledo, Aída, Isabel... Y gracias a un casting, llegó mi primer papel de coprotagonista en El Club de los Incomprendidos.

 
  • ¿Cómo es Eli, el personaje al que das vida?

  • Pues aparentemente es una persona segura, alegre, fuerte, pero se verá que encierra algo de falta de cariño. Se supone que es “la guapa del instituto”... Pero bueno eso depende del gusto de cada uno... (Michelle se echa a reír, ya que se ruboriza al hablar de su personaje en esos términos).

 

null

 
  • La cinta es la adaptación cinematográfica de un best seller de literatura juvenil, eso huele a fama y a muchas fans...

  • Dices la palabra “fama” y se me pone la piel de gallina. Me empiezan a reconocer por la calle -muy a pequeña escala-, alguna niña me ha parado con su carpeta forrada con fotos mías y es que me quedo sin palabras. Estuvimos casi 5 horas firmando libros en la Gran Vía y las niñas se emocionan, lloran y es impresionante, a mí sólo me sale mimarlas... (aquí a Michelle Calvó se le entrecorta la voz y traga saliva, tiene una facilidad especial para empatizar con la gente). Así que vivo el aquí y el ahora, pero ojalá llegue (la fama) por que eso significará que la película ha sido un éxito, de todos, porque igual que en la película, el grupo de actores somos un club.

 
  • ¿Hay alguna actriz que te inspire de forma especial?

  • ¡Sí! Además eso lo tengo clarísimo. En este país hay grandes actrices y cuando veo a Irene Arcos, Inma Cuevas o María Morales a mí algo se me mueve por dentro

 
  • Aunque ahora, de cara al estreno, el tiempo lo tienes contado, ¿con qué disfrutas en tus ratos libres?

  • Empecé con 11 años en el voley como afición, pero cuando comienzo algo pongo toda la carne en el asador, así que acabé jugando de forma profesional con la Selección Canaria, ahora espero comenzar con la pretemporada en febrero pero todo depende del trabajo. Además, me gustan mucho los niños, soy embajadora de la fundación Sonrisas Azules, intentamos que la estancia de niños en hospitales o centros de acogida sea más alegre y humana.

 

null

 
  • El Club de los Incomprendidos se estrena el día de Navidad ¿Dónde lo vas a ver y cómo tienes pensado pasar estas fechas?

  • Quería irme a Tenerife con mi madre, pero he retrasado un poco el viaje y estoy organizando una cita en el cine con muchos amigos, con mi padre y con mi hermana, que viene desde Berlín para el estreno. Ahora mismo siento muchas emociones y sé que va a ser, bueno ya está siendo, una Navidad fascinante.

 
  • ¿Cómo ves el futuro?

  • Me veo trabajando de actriz. Pero tengo planes de comenzar a estudiar pedagogía el próximo año, me gustaría crear un proyecto que desde el arte, el teatro o la música ayude a tratar determinadas discapacidades en los niños, creo que un enfoque lúdico es fundamental en esos casos.

 
  • Vemos que el 2014, ha sido un año redondo para ti. ¿Qué le pides al 2015?

  • Pues este ha sido tan bueno que no sé que pedir, bueno, sí, conseguir, un inglés perfecto (ya estudia para ello). Me encantaría trabajar fuera.

Más sobre

Regístrate para comentar