Brad Pitt: Demasiado famoso para la Corte

El actor Brad Pitt estaba preparado para cumplir su deber civil de servir como jurado, pero aparentemente fue considerado demasiado famoso para este cargo. Como dicta la ley, todos los ciudadanos pueden ser llamados para fungir como jurado en algún momento, y aunque el célebre actor estaba dispuesto para asistir a la corte, se decidió que su presencia podía entorpecer el proceso en vez de ayudarlo.

Pitt, que acaba de cumplir 51 años, se presentó en la Corte Criminal de Los Ángeles como le fue requerido, pero al llegar se le indicó que no era necesaria su participación. Después de esperar algunas horas para ser entrevistado y determinar su competencia para formar parte del caso, se decidió que su presencia sería una gran distracción. La Corte desconocía que se trataba del actor hasta que llegó al lugar, ya que el proceso de selección es aleatorio y confidencial para no perjudicar los intereses del juicio.

Brad Pitt: Demasiado famoso para la Corte

Ésta no es la primera vez que Brad es llamado para fungir como jurado. Su presencia ha sido requerida en el 2003 y en el 2007. A pesar de que no se sabe si tuvo una participación activa en el caso, en la primera ocasión sí tuvo que portar la típica insignia que utilizan los civiles que deben formar parte del proceso y compartió el lunch con sus compañeros que como él formaban parte del jurado ciudadano.

Aun cuando los personajes de alto perfil pueden ser excusados de su deber civil para no quitar atención de lo que es importante en un juicio, durante el proceso de selección es imposible saber que se trata de una celebridad sino hasta el momento en el que se presenta en la corte. Y no en todos los casos se decide que su participación no es necesaria, el año pasado Tom Hanks participó en un caso de violencia doméstica, pero fue eliminado del proceso ya que los abogados se vieron muy distraídos con el actor.

 

Brad Pitt: Demasiado famoso para la Corte

Brad no ha sido el único, este año Madonna también tuvo que asistir a cumplir con su responsabilidad. Después de haber evitado el asistir a la corte por indicaciones médicas, al cumplir con su recuperación tuvo que presentarse. La conmoción que provocó en la corte y presencia de otros ciudadanos dispuestos a ser parte del jurado, le permitieron en su momento a la Material Girl, el no tener que permanecer durante el proceso que regularmente toma entre cinco y siete días, dependiendo de la complejidad del caso a tratar.

Brad Pitt estaba dispuesto a participar el tiempo que fuera necesario, pero sus responsabilidades como papá también le requerían atención en el momento. Y es que Angelina Jolie, su esposa, se encuentra recuperándose de varicela, enfermedad que le impidió cumplir con sus compromisos como la gira de presentación de su película Unbroken.

Más sobre: