Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, nombrada la 'Persona más fascinante del 2014'

Amal Alamuddin parece que es la mujer que lo tiene todo. Además de tener una exitosa carrera, un gran estilo al vestir y al marido que todas las mujeres quisieran tener, ahora es reconocida por una de las personalidades más importantes del mundo. No fue ninguna sorpresa que la periodista Barbara Walters la haya elegido como el Personaje Más Fascinante del 2014 en su lista anual. Y es que éste fue el año de Amal, además de que la abogada defensora de los derechos humanos cubrió las portadas de todas las revistas con su excelente sentido de la moda, logró lo que parecía imposible: conquistar y casarse, con quien durante muchos años fue el soltero de oro de Hollywood, George Clooney, el pasado 27 de septiembre.


Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, nombrada la Persona más fascinante del 2014VER GALERÍA


El nombramiento se dio a conocer durante el especial navideño "Las 10 Personas Más Fascinantes del 2014", organizado por la cadena de noticias ABC, que cada año es presentado por la reconocida periodista Barbara Walters. La periodista  consideró que Amal, de 36 años de edad, ha tenido tanta relevancia como Jackie Onassis, la Princesa Diana o Kate Middleton. "Amal no ha sido objeto de envidias, quizá porque resulta imposible resistirse a la perfección", mencionó. Además de señalar que todo lo que la belleza libanesa "hace, dice o viste es, oficialmente, fascinante".

Parece que George Clooney no es el único que piensa que su esposa es especial, aun cuando nada tiene que ver con las anteriores conquistas del actor, quien era conocido por salir con modelos y actrices. Alamuddin, nació en Beirut, pero desde muy pequeña radicó en Londres. Su padre, Ramzi, un profesor de universidad, y su madre, Baria, una importante periodista de la sección de internacional del diario panárabe Al Hayat, emigraron a Reino Unido en los años 80, dejando atrás la difícil situación que se vivía en su país debido a la guerra civil del Líbano.


Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, nombrada la Persona más fascinante del 2014VER GALERÍA


Amal cuenta con dos licenciaturas gracias a su excelente desempeño académico, una en Inglés por la Universidad de Oxfordm en Reino Unido y otra en Derecho, por la Universidad de Nueva York, en los Estados Unidos. Desde los inicios de su carrera profesional, se interesó en los conflictos de Medio Oriente, así como en la defensa de los derechos humanos. Su trabajo alcanzó fuertes niveles de exposición por trabajar en el caso de  Julian Assange, fundador de Wikileaks. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra en haber sido asesora de Kofi Annan durante guerra de Siria y es miembro de un panel de expertos para luchar contra la violencia de género en zonas de guerra.


Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, nombrada la Persona más fascinante del 2014VER GALERÍA


Además de Amal, dentro de la lista de las "Personas Más Fascinantes" de este año se encuentran personalidades como Taylor Swift, quien fue nombrada “Mujer del Año” por Billboard; el autor de la exitosa saga de Game of Thrones, George R. R. Martin; el actor Neil Patrick Harris, quien será el anfitrión de la 87 edición del Premio Oscar 2015 y tuvo gran éxito en Broadway este año; la habitual de este tipo de listas, la conductora de televisión y empresaria, Oprah Winfrey y la guapa Scarlett Johansson, quien este año se convirtió en mamá y contrajo matrimonio con el editor francés Romain Dauriac.

Más sobre: