El 'cuento' de Joaquin Phoenix y el lobo

Por segunda vez el protagonista de 'Her' miente en televisión sobre su propia vida demostrando que es un gran actor pero que no se puede creer en sus palabras

Enigmático, desconcertante, fantasioso o todo un 'showman'. Joaquin Phoenix es de esos actores que se reinventan una y mil veces, y cada día muestran una cara distinta. Pero lo cierto es que en los últimos años sus metamorfosis se producen tanto dentro, como fuera de la gran pantalla. El lunes por la noche acudió al Late Show de David Letterman, donde mostró un sorprendente lado romántico y anunció que se había comprometido con su profesora de yoga. Pero esta noticia duró menos de veinticuatro horas, ya que a la mañana siguiente acudió a Good Morning America donde lo desmintió. Si tenemos en cuenta que esta es la segunda vez que el actor engaña sobre su vida durante una entrevista en televisión, tiene muchas papeletas para convertirse en el protagonista del famoso cuento infantil Pedro y el lobo

 


 

nullVER GALERÍA



El actor de 40 años acudió a los estudios neoyorquinos de la CBS el pasado el lunes con buen aspecto y alejado de esa imagen desaliñada que mostraba hace unos años. Con un impecable traje negro, corbata y más delgado, el protagonista de Her estuvo de lo más simpático y -después de mostrar alguna de las posturas de yoga- confesó que mantenía una relación con su profesora. “Empezamos a salir, creo que ella es la única, le propuse matrimonio y ella dijo sí”, confesó el actor forma divertida. Ante él estaba la mirada escéptica de Letterman, que incluso llegó a preguntar al actor si eso era cierto, a lo que Phoenix contestó que sí, provocando los aplausos del público y recibiendo un enhorabuena por parte del del presentador.

La incredulidad del humorista estadounidense estaba más que justificada, él y Phoenix son viejos conocidos. En el año 2009 el actor asistió a su programa para promocionar su película Two Lovers. Con un desmejorado aspecto, se pasó toda la entrevista respondiendo con monosílabos que se diluían en un murmullo e incongruencias, en un silencio que se convirtió muchas veces en incómodo, e incluso en uno de sus arrebatos llegó a pegar el chicle que estaba comiendo bajo la mesa del presentador.

Finalmente, y tras muchos rumores, se dio a conocer que su extraño comportamiento era parte del falso documental creado por él y por su cuñado Casey Affleck. I’m Still Here se trató de un experimento -que se presentó en el Festival de Venecia en el año 2010- y arrancaba con la decisión de Phoenix de dejar el cine para dedicarse al rap. El supuesto cambio de vida y una existencia decadente (de la que dio muestras en el programa de Letterman), fueron el hilo conductor de lo que para el director ha sido “el mejor papel” en la vida del actor.

 


 

 

 

 



Doce horas después de su anuncio matrimonial, Phoenix acudió a otro programa de gran audiencia -Good Morning America- en donde confesó que la noticia sobre su próxima boda era falsa. "La gente ama los compromisos, necesitaba darle un poco de vida a mi historia para captar la audiencia", contó el actor cuando fue preguntado por el tema. Esta extraña forma de llamar la atención se produce justo a tres días del estreno de su próximo trabajo, Puro Vicio.

 


 

En la cinta -que se estrena en España en marzo de 2015- da vida a un peculiar detective privado en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta y comparte cartel con Owen Wilson y Benicio del Toro, entre otros. Pero este no es el único proyecto en el que se verá a Phoenix próximamente, ya que se encuentra en fase de post producción la última cinta de Woody Allen, en la que se podrá ver al actor protagonizando una de las inconfundibles tramas amorosas. El interprete dará vida a un profesor de filosofía con una crisis existencial que inicia una relación con una de sus alumnas (Emma Stone). ¿Qué noticia sobre su vida tendrá preparada para entonces?

 


 

nullVER GALERÍA



La última relación que se le conoce hasta al actor, ha sido con Allie Teilz, una DJ de 19 años, con la que se le comenzó a relacionar a final del año pasado. Ella nunca llegó a ejercer de novia de Phoenix sobre la alfombra roja, se dejaron ver en múltiples ocasiones e incluso acudieron juntos al funeral de Philip Seymour Hoffman, en el pasado mes de febrero.

 


 




Más sobre

Regístrate para comentar