Blanca Suárez coge el testigo de Michelle Jenner como reina de Castilla

La actriz interpretará a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V, en la nueva serie histórica de TVE

Acaba de salir de la cocina de una pastelería neoyorquina y ya está metida en un nuevo proyecto. En este caso nada tiene que ver con recetas, ni siquiera tendrá que preocuparse casi por maquillarse e ir a la moda y es que Blanca Suárez va a viajar al siglo XVI para meterse en la piel de Isabel de Portugal, la esposa del emperador Carlos V, hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. La actriz recoge así el testigo de Michelle Jenner que fue Isabel la Católica y que cosechó un gran éxito de audiencia, dejando a los seguidores de la serie muy apenados tras el final de esta.


c-blanca-suarez1VER GALERÍA

 


Aprovechando este interés por la historia, TVE ha decidido continuar explorando lo ocurrido en España contando la vida de Carlos, I de España y V de Alemania, que heredó de su madre los territorios del reino de Castilla y Aragón y por vía paterna, el patrimonio borgoñón, los territorios austriacos y el derecho al trono imperial, convirtiéndose en 1520 en Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Este personaje será interpretado por Álvaro Cervantes, al que recientemente pudimos ver en la serie Hermanos junto a María Valverde, otro de los nombres que sonaba precisamente para esta ficción de época.


c-alvaro-cervantes1VER GALERÍA


Blanca interpretará al gran amor de Carlos V, Isabel de Portugal
, madre del futuro Felipe II, que supo acompañar a su marido en la difícil tarea de gobernar un imperio extenso, en el que no faltaron los conflictos, tanto en España como fuera de ella. Los que siguieron con pasión la trama de Isabel encontrarán en Carlos, Emperador la continuación de los preciosos escenarios, cuidado vestuario, intrigas palaciegas y luchas que hicieron de la ficción una de las más vistas de los últimos años.

Aún habrá que esperar sin embargo para comprobar si entre Álvaro y Blanca existe la misma química que entre Michelle y Rodolfo Sancho, ya que el rodaje comenzará en 2015. Hay que tener un poco de paciencia.

Más sobre: