¡Felicidades!

Concha Velasco cumple 75 años sobre el escenario y recuperada de su enfermedad

'Me dijeron que en un año estaría curada y han pasado seis meses. Creo que Dios me ayuda', declaró la actriz antes de salir a escena con la obra 'Olivia y Eugenio'

No ha sido un año fácil para Concha Velasco. La actriz ha tenido que someterse a varias operaciones para recuperarse de una enfermedad que le ha hecho perder 12 kilos y cuatro tallas. A cambio, la vida le ha regalado una segunda oportunidad y una nueva función de teatro, Olivia y Eugenio. Concha cumplió ayer 75 años y lo hizo sobre las tablas del teatro de Bellas Artes de Madrid. Sin embargo, se encuentra cansada y, tal y como explicó a Efe en una entrevista antes de salir a escena, tendrá que renegociar el contrato de la obra el próximo mes de enero, porque desde que empezó no ha tenido un día de descanso, ya que no quiere renunciar a seguir haciendo para TVE Cine de Barrio, que graba en su día de "libranza", los lunes.


 

Concha Velasco cumple 75 años sobre el escenario y recuperada de su enfermedadVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


 

Durante la entrevista, la actriz declaró sentirse un poco "molesta" con las informaciones que aseguran que lo que padece "o ha padecido" es "un linfoma extendido" y quiere aclararlo porque su médico "la regaña" cuando lo ve y además porque ella se queda "tocada" al leerlo. "De lo que me operaron fue de una peritonitis que me perforó la pleura. Me dieron la extremaunción. Pero lo peor fue que un mes después, recién comida, tuvieron que volver a operarme y lo pasé muy mal. He tenido unos ganglios en el páncreas pero no eran malignos, no era cáncer linfático. Sí tenía dos malos en la vesícula, pero me los quitaron", explicó.


 

Concha Velasco cumple 75 años sobre el escenario y recuperada de su enfermedadVER GALERÍA



Actualmente, a Concha le hacen pruebas "PEC-TAC" y controles constantes, pero no le han llegado a poner quimioterapia "sino unas pastillas" y reconoció que lo que es cierto es que tiene "el hígado muy tocado". "Lo único malo que tengo es que sigo sin poder comer -su menú se compone de pavo y jamón york-. Estoy un poco triste y un poco 'depre' porque no puedo beber champán ni el vino blanco que tanto me gusta", bromeó.


 

Concha Velasco cumple 75 años sobre el escenario y recuperada de su enfermedadVER GALERÍA



La actriz, que lleva 55 años actuando, reapareció el pasado 28 de agosto, en Mérida, tras un parón de cinco meses que comenzó con el proceso tumoral que empezó a "avisarla" cuando estaba haciendo Hécuba, pero al que no quiso prestar atención hasta que se le declaró la peritonitis. En ese tiempo se vino abajo y dejó de arreglarse y ocuparse de ella, pero desde que decidió hacerle caso a su doctor para volver "a ser ella", las cosas han cambiado. "Me dijeron que en un año estaría curada y han pasado seis meses. Creo que Dios me ayuda", añadió echando una ojeda a las muchas "estampitas" que adornan el espejo de su camerino, en el que también tiene un lugar preferente una fotografía de su nieto, Samuel, de seis años: "él me da la felicidad".

Más sobre: