Fallece el actor Koldo Losada, presuntamente a manos de su pareja

El actor vasco Koldo Losada, conocido por su aparición en series de televisión como Goenkale, en ETB, y, de manera ocasional, en otras de emisión nacional como Amar en tiempos revueltos y Águila Roja, ha sido hallado muerto la pasada noche en Bilbao, presuntamente a manos de su pareja.

 

 

 

koldo-losada-

 

Según han explicado fuentes de la investigación, el cuerpo del actor fue encontrado anoche por unas amigas en el piso que compartía con su pareja, un varón que ha sido arrestado por la Ertzaintza en relación con el crimen. Minutos antes de las once de la noche de ayer, una mujer alertó a la policía vasca de que había encontrado el cadáver de su amigo con evidentes signos de violencia, en una vivienda del barrio de Abando de la capital vizcaína. La mujer, que se encontraba acompañada de otras amigas, explicó a los agentes que había decidido ir a visitar al hombre, después de que la pareja de éste les diera información confusa sobre su paradero.


Koldo Losada nació en 1960 en la localidad vizcaína de Getxo. Es conocido por sus apariciones esporádicas en series tan populares como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame o Águila Roja. Además, en la televisión vasca ETB ha formado parte del reparto de series como Goenkale oTeilatupean, además de participar en algunas películas (No controles, El abuelo que saltó por la ventana y se largó) y en varias obras teatrales.


Por su parte, el presunto autor de los hechos regenta el bar "La Gallina Ciega" en Bilbao, ubicado en las cercanías del Museo de Bellas Artes. La víctima y el detenido mantenían una relación sentimental desde hacía años.

 

 

Más sobre: