Leonardo DiCaprio, 40 años de una vida de cine, top models y un Oscar que no llega

El actor llega a la cuarentena después de haber 'rozado' por cuarta vez la estatuilla, entre rumores de ruptura con Toni Garrn y a punto de comenzar un año sabático

Sus fotografías han sido utilizadas para forrar miles de carpetas de adolescentes, sus posters han decorado más de una habitación y ha ido cosechado una larga listas de fans desde que su felina mirada azul apareció por primera vez en pantalla a principios de los noventa. Leonardo DiCaprio cumple 40 años el 11 de noviembre y hoy el chico tímido que comenzaba a dar sus primeros pasos en la interpretación se ha convertido en uno de los actores más influyentes de Hollywood, también de los más deseados, y en un gran defensor de la conservación del medio ambiente.


Leonardo DiCaprio, 40 años de una vida de cine, top models y un Oscar que no llegaVER GALERÍA



Más maduro, seguro de sí mismo y manteniendo su seductora mirada, todavía se le resisten dos cosas: ganar un Oscar y casarse. Aunque respecto a pasar por el altar, pretendientas no le faltan y muchas apuestas apuntan a que él será quien tome el relevo a George Clooney como soltero de oro de Hollywood.

Hijo de un dibujante de cómics y de una secretaria alemana llamada Irmelin, DiCaprio nació en Los Ángeles y vivió al lado de su madre desde que sus padres se separaron cuando él tenía sólo un año. Comenzó su carrera como actor a los 16 años en la serie de televisión Parenthood y más tarde en Los problemas crecen.



Leonardo DiCaprio, 40 años de una vida de cine, top models y un Oscar que no llegaVER GALERÍA



La oportunidad de aparecer en la gran pantalla llegó para él en 1991 con un pequeño papel en el largometraje de terror Critters 3, aunque comenzó a despuntar en el cine con Vida de este chico, película para la que fue elegido por el mismísimo Robert de Niro, entre cientos de aspirantes. En 1994 llegaría su primera nominación a los Oscar, en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel en ¿A quién ama Gilbert Grape?, donde compartió cartel con Johnny Depp. Sería la primera de las cuatro veces que ha desfilado por la alfombra roja de los Oscar como uno de los favoritos de la noche y se iba a casa de manos vacías.

Pero el salto a la fama a nivel mundial lo dio en 1997 desde un barco, el Titanic, el célebre transatlántico tan grande como el éxito que cosecharía su historia en las salas de cine. A las órdenes de James Cameron, DiCaprio compartió protagonismo con Kate Winslet en esta película, que a día de hoy es una de las más vista de la historia del cine y se llevó nada menos que once estatuillas.



Leonardo DiCaprio, 40 años de una vida de cine, top models y un Oscar que no llegaVER GALERÍA



El resto de sus nominaciones al Oscar llegaron en 2005 con El aviador, donde interpretaba al magnate Howard Hughes; en 2007 con Diamante de sangre, y la última este año, con su papel de Jordan Belfort en El lobo de Wall Street. Parecía que la cuarta iba a ser la vencida, ya que obtuvo muy buenas críticas e incluso el Globo de Oro, y que, además, sería de la mano de su director fetiche, Martin Scorsese, con quien también ha trabajado en varios largometrajes como Gangs of New York, Infiltrados, El aviador y Shutter Island.

Pero no llegó. La codiciada estatuilla no llegó. Aunque la crítica y el público alabaron su trabajo, parece que el “romance” de la Academia de Hollywood y DiCaprio no termina de cuajar y la suerte nunca está de su lado, lo que ha provocado que en muchos medios ya le hayan distinguido como uno de los “malditos de Hollywood”. Tanto ha llamado la atención que todavía no tenga este premio en su haber después de sus grandes interpretaciones, que este año en las redes sociales la gente pedía, y más de uno suplicaba, que le votaran y lo hacían con numerosos memes circularon por la red.


Su predilección por los Ángeles de Victoria’s Secret

Si eres rubia, con los ojos claros, cara angelical, sobrepasas el 1,70 y tienes unas medidas de infarto, 90-60-90, tienes grandes opciones para conquistar el corazón de Leonardo DiCaprio. Con un amplio currículum sentimental a sus espaldas, el actor parece que tiene unos gustos muy definidos en lo que a mujeres se refiere, ya que la mayoría de sus conquistas reúnen estas características y, además, son modelos de talla internacional y han desfilado para la prestigiosa firma Victoria´s Secret, uno de los mayores espectáculos del mundo de la moda.

Leonardo DiCaprio, 40 años de una vida de cine, top models y un Oscar que no llegaVER GALERÍA

 

Gisele Bündchen, Bar Refaeli y Erin Heatherton encabezan la lista de sus novias modelo, aunque también ha tenido parejas en el mundo de la interpretación, como Sienna Miller, Blake Lively o Claire Danes. No todo han sido rubias explosivas en su vida, ya que también ha protagonizado romances con bellezas morenas como Helena Christensen o Liv Tyler.

¿De nuevo soltero?
En cuanto al amor, muchas mujeres han pasado por su vida, pero todavía ninguna ha conseguido que pase por el altar. La última de ellas ha sido Toni Garrn, aunque se rumorea que podrían haber puesto fin a su noviazgo y desde verano no vemos imágenes de la pareja. El tiempo dirá si sólo se han dado un tiempo o si el corazón del actor está ocupado por otra mujer.

Por el momento, se encuentra rodando a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en la película The Revenant y el año que viene planea tomarse un año sabático, por lo que ha rechazado el papel de Steve Jobs en la película que rodará el año que viene Danny Boyle sobre su vida. Eso sí, no dejará de lado su lucha contra el cambio climático y la conservación natural y tiene planeado producir un documental sobre los gorilas de África.

Más sobre: