Se confirma la causa de la muerte de Robin Williams

El actor falleció el pasado 11 de agosto a los 63 años

La muerte del actor Robin Williams fue declarada oficialmente como "suicidio" por las autoridades del condado de Marin (California, EU), donde el comediante vivía y fue hallado sin vida el 11 de agosto de 2014. La oficina del sheriff indicó en un comunicado que Williams, de 63 años, murió como resultado de "asfixia por ahorcamiento" en su domicilio. "Los exámenes toxicológicos revelaron la ausencia de alcohol o drogas ilícitas. Se detectaron restos de fármacos de receta en concentraciones terapéuticas".


 

Se confirma la causa de la muerte de Robin WilliamsVER GALERÍA



Williams, ganador de un Oscar por la película El indomable Will Hunting (1997), había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y padecía una depresión severa, según reveló su esposa, Susan Schneider, poco después de su muerte. "Él fue un valiente y luchó sus batallas contra la depresión, la ansiedad, así como contra las primeras fases de la enfermedad de Parkinson", dijo Schneider. "Desde su fallecimiento, todos los que amamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de millones de personas. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchan batallas personales", añadió Schneider.

El actor de Jumanji y Mrs. Doubtfire, reconoció en varias ocasiones sus problemas con el alcohol y las drogas. Su esposa fue la última persona en verlo con vida la noche que precedió a su muerte antes de irse a dormir. Según el relato policial, la asistente personal de Williams fue la que encontró su cuerpo sin vida en uno de los dormitorios de su domicilio.

Más sobre: