La inesperada aventura de Jesús Castro

Después de hacer 'El niño', ha participado en otra cinta, 'La isla mínima', y rueda 'El príncipe', una de las series más vistas de la televisión

Era un joven normal y corriente de 21 años, que ayudaba a su padre en la chocolatería churrería que tiene y quería dedicarse a la electrónica (de hecho estudiaba un módulo de esa materia). Nunca se había planteado dedicarse al cine, pero las casualidades ocurren. Le está pasando lo mismo que a Dani Rovira, una película les ha cambiado la vida. Como si un huracán hubiera irrumpido en su tranquila existencia, en cuestión de meses todo cambió de repente.

Jesús Castro conquistó a las directoras de casting Yolanda Serrano y Eva Leira, que buscaban un chico andaluz para la película El niño. Él estaba ahí acompañando a un amigo, ni había pensado presentarse, pero justo en ese momento comenzó la aventura. Esos ojos azules, penetrantes y con cierto aire enigmático, le catapultaron rápidamente a lo más alto de la taquilla. Para ser su debut cinematográfico, no se podía quejar de la compañía: Luis Tosar, “su maestro”, y Daniel Monzón, que dirigió Celda 211, una de las películas más taquilleras y premiadas del cine español (se llevó ocho Goyas).


jesus-castro3VER GALERÍA

 


El sigue diciendo que le gusta “la tranquilidad, el silencio, leer, hacer ejercicio y jugar a la videoconsola” y que “no le atraen las cosas que les gustan a los chicos de su edad”. Añade que su vida va ahora como las pantallas de un videojuego. “Es mejor no adelantarse a los acontecimientos” comenta. Pero no lo necesita porque todo va bastante rápido. Tras el primer éxito en la gran pantalla, llegó La isla mínima, de Alberto Rodríguez. Su papel hacía honor al título, era más pequeño, pero suficiente para que los que se quedaron con ganas de más antes, volvieran a tenerle bien cerca.

 



jesus-castro1VER GALERÍA

 


Asumiendo poco a poco el tirón que tiene, va sumando proyectos. Ahora en la tele, en la serie más vista de la pasada temporada, El príncipe, en la que tendrá que competir con otros dos actores que no se quedan atrás en cuanto a atractivo. Álex González y Rubén Cortada tendrán ahora un “tercer mosquetero” en esta historia de acción, amor imposible y venganza. ¡Qué ganas de verle!


jesus-castro2VER GALERÍA

 


Jesús, cuya presencia en diversos actos comienza a ser cada vez más frecuente, asegura que asume lo que viene, día a día. “Me motiva para seguir aprendiendo de los grandes actores españoles. No hay nada fijo, hay que ganárselo cada día” señala. ¿Y este chico tan guapo, humilde y trabajador tiene novia? se preguntarán muchas. Pues sí que le atribuyen una relación, pero él se mantiene discreto. “Eso dicen” asegura.

Más sobre: