¿Será capaz Kelli Garner de meterse en la piel de Norma Jean, o lo que es lo mismo, de Marilyn Monroe?

Tantas actrices han interpretado a la ‘tentación rubia’, como libros han narrado su historia, ahora llega el turno de una adaptación literaria protagonizada por una de las azafatas de la serie Pan Am

Michelle Williams, Uma Thurman, Nicole Kidman, Charlize Theron, Madonna o Angelina Jolie… Son muchas las actrices que se ha atrevido a emular a la tentación rubia en cine o publicidad y no será porque estar a la altura de Marilyn Monroe sea fácil. Cincuenta y dos años después de su muerte, está actriz -hecha a si misma- continúa siendo un icono pop, un símbolo de feminidad y uno de los rostros emblemáticos del siglo XX. El último fichaje para revivir a esta joya de la gran pantalla es Kelli Garner, juzgar el parecido entre las dos, ya será cosa del espectador.

nullVER GALERÍA


El nuevo proyecto que está en marcha inspirado en la leyenda de Hollywood es una miniserie basada en la biografía publicada en el 2010, La vida secreta de Marilyn Monroe. Considerada para muchos como una de las narraciones más fiel sobre la vida de la actriz, J. Randy Taraborrelli explora la relación de esta con su madre biológica, con su madre adoptiva e incluso algunos pasajes de los momentos vividos con la familia Kennedy.

Un papel intenso y exigente que, según la revista The Hollywood Reporter, va interpretar Kelli Garner, una actriz también estadounidense, de 31 años, que ha trabajado en películas como El Aviador o Man of the House, aunque su papel más conocido es el de Kate Cameron en la serie Pan Am. Dueña de una belleza de las que no pasan desapercibidas, también se ha hecho conocida por haber sido la novia de Johnny Galecki, protagonista de la serie The Big Bang Theory con el que rompió este verano tras dos años de relación.

nullVER GALERÍA


La misma publicación ha desvelado que el papel de Gladys Mortenson –la madre biológica de Norma Jean, como en realidad se llamaba Marilyn, que tras sufrir problemas económicos y psicológicos la dejó en manos de una amiga, algo que atormentó a la actriz durante toda su vida- será interpretado por Susan Sarandon.

La cadena Lifetime –encargada del proyecto audiovisual- ha adelantado que en esta miniserie se ofrecerá una imagen de Marilyn “nunca antes vista, esa capaz de enmascarar la verdad con una imagen y ofrecer así su mejor interpretación”. Y es que si hay algo que puede ser cierto en la vida de Norma Jean es que fue una mujer con mil vidas y en ninguna logró ser feliz.

 

En su haber cuentan -además de películas legendarias como Con faldas y lo loco o La tentación vive arriba- una infancia complicada, tres matrimonios fracasados (con su primer novio, James Dougherty, con el jugador de beisbol, Joe DiMaggio y el último con el escritor y dramaturgo Arthur Miller) y el misterio de una muerte inesperada, a la que algunos han encontrado explicación en el suicidio, otros en la sobredosis, y los últimos en el asesinato, debido a sus supuestas relaciones con importantes políticos pertenecientes a la dinastía antes citada.

nullVER GALERÍA

Habrá que esperar para ver el resultado y comprobar si Kelli Garner está a la altura de un personaje como Marilyn Monrroe. Aunque parte de la premisa de que ya la han interpretado tantas actrices, como escritores han intentado contar su vida. En este sentido, algo es obvio, ninguna Marilyn y ningún libro sobre ella, han transmitido tanto como Truman Capote fue capaz de hacer después de estar horas con ella en la farándula neoyorquina, un relato bajo el título de Una adorable criatura, que refleja su carácter, sus miedos, su feminidad y una luz que sólo Monroe sabía transmitir.

Más sobre: