Aitana Sánchez-Gijón disfruta de su mejor momento

A punto de cumplir 46 años, la actriz compaginará las grabaciones de los nuevos capítulos de ‘Velvet’ con los ensayos de su nueva obra de teatro y el rodaje de un corto, ‘El Pozo’

Aitana Sánchez-Gijón está en racha. Su papel como doña Blanca en Velvet está cosechando un gran éxito, sobre todo desde que comenzara su secreta relación con el personaje que interpreta Maxi Iglesias, y en la segunda temporada que acaba de comenzar promete dar mucho juego. “Doña Blanca se va a desmelenar en los nuevos capítulos y vamos a ver una dimensión de ella hasta ahora desconocida”, aseguró la actriz hace unos días.


 

Aitana Sánchez-Gijón disfruta de su mejor momentoVER GALERÍA



 

Además, Aitana no renuncia a su gran pasión, el teatro. Gran amiga de Mario Vargas Llosa, la actriz comienza en breve con los ensayos de su próxima obra, Los cuentos de la peste, cuyo autor es precisamente el escritor peruano nacionalizado español y que en esta ocasión compartirá escenario con la actriz repitiendo de esta manera la experiencia que ya vivieron en 2010 con La verdad de las mentiras.


 

La obra se estrenará en el Teatro Español de Madrid en enero, pero por si todo ello no fuera suficiente, Aitana, compaginará los ensayos y las grabaciones de los capítulos de Velvet con otro nuevo proyecto, el rodaje de un corto. Se trata de El Pozo, dirigido por Héctor Domínguez-Viguera, y se rodará en Galicia del 5 al 9 de noviembre, concretamente en la provincia de Orense ya que se utilizarán los alrededores de Vilar de Barrio para los exteriores y en Xunqueira de Ambía para los interiores. Además de Aitana, el corto contará con la presencia de Clara Pampyn, Samuel Viyuela y Alfonso Delgado y narrará una conmovedora historia que se sitúa en el periodo de la guerra civil española. El corto cuenta la historia de dos hermanas, una de ellas será interpretada por Aitana, que viven solas con el recuerdo del pasado familiar en los rincones y en las grietas de una casa vieja a la que llega un soldado malherido que huye de la guerra.


 

La actriz se encuentra encantada con este proyecto, sobre todo porque será un gran regalo de cumpleaños ya que Aitana cumplirá 46 años el próximo 5 de noviembre, en pleno rodaje del corto. Eso sí, Aitana tendrá que esperar a su regreso a Madrid para celebrarlo con su familia, su marido, el pintor argentino Guillermo Papin Luccadane, con el que contrajo matrimonio en 2002 tras tres años de relación, y los dos hijos de la pareja, Teo, de 13 años, y Bruna, de 10.

Más sobre: