El atractivo Luke Evans, el nuevo Drácula: ‘¿Quién me lo iba a decir?’

El actor galés, de 35 años, llega a España convertido en el vampiro más famoso del mundo en la nueva versión dirigida por Gary Shore

Luke Evans está en Madrid para presentar uno de sus proyectos más ambiciosos, Drácula: la leyenda jamás contada. En apenas cinco años este atractivo actor galés, de 35 años, ha sabido labrarse un inmejorable futuro en el cine. Grandes superproducciones como El Hobbit, Fast & Furious 6, Los Tres Mosqueteros o Furia de Titanes figuran en su trayectoria artística, basada principalmente en el teatro, aunque si por algo es conocido internacionalmente es por su vertiginosa carrera en Hollywood.

luke-evans1VER GALERÍA


Entres sus planes no estaba ser actor de cine. Aunque toda su vida se dedicó a la actuación, la carrera de Luke comenzó en los musicales del West End de Londres después de formarse en el London Center en Kings Cross gracias a una beca. Rent, Miss Saigon o Piaf fueron algunos de los títulos que figuran en su carrera teatral. Su descubrimiento llegó en 2008 de la mano de un director de casting durante su participación en la obra Small Change.

Ahora regresa a Madrid convertido en el vampiro más famoso de todos los tiempos. Por España siempre ha sentido mucho cariño. Además de haber sido relacionado con el modelo español Jon Kortajarena, se confiesa un gran amante de nuestra gastronomía y lo próximo que hará será ponerse a las órdenes de un director español F. Javier Gutiérrez en el remake de El Cuervo, un rodaje que tuvo que ser aplazado para adecuarse a la agenda de este actor al que le llueven los contratos en la gran meca del cine.





Charlamos con el vampiro más sexy de todos los tiempos, que casi un siglo después de que el cine presentara Drácula al mundo, vuelve a dar vida a esta legendaria figura en una aventura de acción, dirigida por Gary Shore, que llegará a las pantallas el 24 de octubre.

- En apenas 5 años has participado en Los Tres Mosqueteros, El Hobbit, Fast and Furious 6, y ahora eres el protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada. ¿Cómo te sientes?
Es un viaje bastante interesante. Además muchas de las películas parten de novelas, creo que es el tercer personaje de la literatura que interpreto. Es interesante ¿Quién me lo iba a decir?

-¿Cuál es tu primer recuerdo del vampiro más famoso de todos los tiempos?
Yo creo que fue una película de Christopher Lee que vi cuando era niño. Era muy pequeño y la vi un sábado lluvioso en la televisión en mi casa al sur de Gales

-¿Has recibido consejo de Christopher Lee, el hombre q más veces ha dado vida a Drácula?
No, todavía no conozco personalmente a Christopher, pero le voy a conocer en Navidades. Estoy muy ilusionado, será el momento

-Después de tantas versiones, ¿qué se va a encontrar nuevo el espectador?
Es la historia jamás contada del personaje, sabemos mucho sobre el personaje de Bram Stoker, el Dracula más viejo, pero en esta película se cuenta de dónde viene antes de convertirse en la criatura. Es la historia del hombre que vivía en la Tierra en el siglo XIV y los sacrificios que hizo y que le convirtieron en un vampiro. Es una historia que nadie conoce


-¿Cómo te preparaste para el papel? El entrenamiento habrá sido muy duro
Fue tremendo, físicamente es el papel más exigente que he hecho. No solo por el entrenamiento físico, sino por la coordinación, la coreografía de la lucha, que fue desde el primero hasta el último día de rodaje.

-¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado en el filme?
Probablemente fueron las secuencias de lucha, me encantaba hacerlas, pero cuando tienes que grabarlas 20 veces, es muy duro. Necesitas una fuerza tremenda para mantener el ritmo y puede ser peligroso.

Uno de tus próximos proyectos, El Cuervo, será a las órdenes de un director español
Javier Gutiérrez. No sé mucho más, de momento no tenemos fecha para comenzar, pero me encanta Javier, es un director maravilloso y los españoles deberían estar muy orgullosos de él porque va a hacer cosas asombrosas.

 

Más sobre: