El regreso de Barbara Lennie

'El Niño y 'Magical Girl' devuelven a esta discreta actriz a la gran pantalla del cine español

Desde que el año 2005 fuera nominada a los Premios Goya en la categoría mejor actriz revelación por Obaba, Barbara Lennie no ha parado de trabajar. Su rostro se coló en la pequeña pantalla gracias a las series Amar en tiempos revueltos e Isabel, donde interpretó a Juana de Portugal. Aunque nunca se ha marchado del cine, regresa ahora -dos años después de su última película- y lo hace por todo lo alto, con dos de las películas que han marcado el 2014 del cien español.

barbara-1-VER GALERÍA

Esta actriz de 30 años, madrileña de nacimiento pero de familia argentina, debutó en el cine hace 13 años y desde entonces ha combinado la gran pantalla, con teatro y televisión. Este año quedará marcado en rojo en su currículum pues, a partir de este viernes, en dos de las películas de la cartelera figura su nombre. La primera es el El Niño, el mejor estreno nacional del año y la segunda es Magical Girl, la cinta triunfadora en el Festival de Cine de San Sebastián. Y estas no son las únicas películas que ha estrenado este año, Stella Candente -que narra el reinado de Amadeo de Saboya en España y que se estrenó en mayo- también contó con su actuación.

Quedas pocas horas para que para el gran público conozca Magical Girl,. La cinta -dirigida por Carlos Vermut- se alzó con la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata a mejor director en San Sebastián, además de conquistar a la crítica, el propio Pedro Almodóvar -con el que Bárbara trabajó en La piel que habito- ya ha dicho que “es la película revelación del cine español en lo que va de siglo". Con estos antecedentes, la cinta promete arrasar en taquilla y además hace que el nombre de sus creadores suene entre las primeras quinielas a las nominaciones de los próximos Premios Goya.

barbara-2-VER GALERÍA

En El Niño, Bárbara Lennie da vida a la compañera de fatigas de Luis Tósar: Eva, la implicada policía de aduanas que persigue el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. El estreno de la cinta fue el mejor del año para el cine español, sin embargo, ella se perdió la gran noche por estar trabajando fuera de España con la gira en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina con obra La función por hacer.

Pero sus proyectos no terminan aquí, Bárbara pone la guinda a un año cargado de trabajo con El Incidente. La nueva serie de intriga de Atresmedia –en la que comparte cartel con Marta Etura- que promete tensión y terror psicológico, y que se está rodando cerca de Madrid.

Discreta con su vida privada y poco asidua a los photocall y las citas sociales, las apariciones de Bárbara Lennie se miden con cuentagotas. Una actriz que vuelve a renacer con cada uno de sus personajes y que, aunque siempre estuvo presente, ahora se deja ver con más fuerza que nunca.

Más sobre: