Amal, la esposa de George Clooney, regresa al trabajo con nuevo apellido

La mujer de George Clooney viajó a Grecia para asesorar al gobierno en la recuperación de los 'mármoles del Partenón'

Como el día de su boda hace poco menos de un mes, los fotógrafos se agolparon para la llegada de Amal Alamudin, ahora Amal Clooney, a su primer compromiso de trabajo tras su luna de miel en Seychelles. Este martes, la abogada retomó sus compromisos de trabajo bajo su nuevo apellido, Clooney, pues como mujer casada decidió adoptar el de su famoso esposo, George, según quedó de manifiesto en la página web de la firma legal para la que trabaja, Doughty Street Chambers.

El primer destino de la Amal Clooney es Atenas, en donde aterrizó con el jefe de su despacho de abogados, Geoffrey Robertson QC. Ambos mantendrán una serie de reuniones con responsables del gobierno durante su estancia, relativas a la devolución de las esculturas del Partenón que actualmente se exponen en el museo británico de Londres.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA

amal-clooney2VER GALERÍA

La empresa que acomete Amal Clooney es titánica, y es una que los griegos han intentado hacer durante siglos y que el propio George Clooney comentó a principios de este año, poniéndose del lado griego.

La historia marca que, entre los años 1799 y 1803, Thomas Bruce, el 7º conde de Elgin, se llevó las esculturas de la Acrópolis de Atenas, unas obras de arte que ahora están expuestas en el Museo británico y se conocen como los "mármoles del Partenón". Atenas lleva años tratando de recuperarlas así que la abogada y su firma ofrecerán consejo legal al gobierno griego con este fin.

Ayer, la abogada aterrizó en Atenas haciendo honor a su título honorario de “reina del estilo”, luciendo un sencillo pantalón en tono marrón y chaqueta blanca, con su argolla de matrimonio bien a la vista y un cuidado manicure en gris (uno de sus sellos de belleza). Se hospeda en el Hotel Grande Bretagne, situado en la céntrica plaza Syntagma.

amal-clooney6

Con la seguridad que la caracteriza, la esposa de George Clooney comenzó el día en el Ministerio de Cultura, donde se entrevistó con el máximo responsable de la institución: Kostas Tassoulas. Para la ocasión, la abogada británica eligió un vestido en color crema con detalles verdes. Llevaba un bolso de la firma italiana Ballin, zapatos de tacón y grandes gafas de sol.

De acuerdo con la agenda, Amal Clooney se reunirá mañana con el ministro Andonis Samarás, de quien recibirá toda la información necesaria parar representar al país en el litigio. Después irá al Museo de la Acrópolis con Samarás y visitará el Partenón. La estancia de la esposa de Clooney en Atenas culminará con una rueda de prensa.

george-clooney1

La semana pasada, George Clooney retomó sus compromisos profesionales al presentarse en la Comic Con de Nueva York, donde se reunió con sus compañeros actores en la presentación del tráiler de la cinta Tomorrowland. El actor, que estaba muy bronceado, se mostró muy cercano y respondió con una sonrisa a la pregunta de cómo había pasado su luna de miel. “Bien” dijo.

La pareja se casó el pasado pasado 27 de septiembre en Venecia, en una romántica boda cuyas imágenes la pareja quiso que se ofrecieran en la revista ¡HOLA! en una gran exclusiva mundial. Familiares y amigos de la pareja de más de 30 países, muchos con lágrimas de emoción en los ojos, aplaudieron después de que la pareja pronunciara sus votos e intercambiara los anillos. Tres días inolvidables a los que no faltaron estrellas de Hollywood y amigos de la pareja como Matt Damon, Bill Murray, el cantante de U2, Bono, y el mejor amigo de George, Rande Gerber, y su mujer Cindy Crawford.

Más sobre: