Daniel Guzmán regresa del brazo de su abuela

Después de seis años alejado de la pequeña y la gran pantalla, el actor de ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La Familia Mata’ vuelve con nueva película y 'a bordo' de la próxima comedia de Telecinco

Nada más y nada menos que del brazo de su abuela y de Luis Tosar, así es como regresa Daniel Guzmán al cine de nuestro país. El actor -que se retiró de la televisión en el año 2008, después de la segunda temporada de La familia Mata- ha estado involucrado en un proyecto muy personal, la grabación de su primer largometraje. Y por si fuera poco, el ahora director, también encabezará la nueva comedia de Telecinco, Anclados.

nullVER GALERÍA


El que un familiar de actor haga sus pinitos en el mundo del cine es algo que no nos pilla de sorpresa –ya lo hizo Paco León lanzando a su madre al estrellato haciéndole protagonista de Carmina o revienta y de Carmina y Amén- sin embargo, eso no hace que deje de ser curioso el comprobar como personas ajenas al mundo de la interpretación se comen la pantalla. Ahora es el turno de Antonia Gúzman, una mujer de 92 años que además ser la abuela de Daniel Gúzman, es una de las protagonistas de su primera película, A cambio de nada.

En este proyecto tan personal, con tintes autobiográficos y que mezcla la vida de tres generaciones es en el que ha invertido, el que fuera uno de los protagonistas de Aquí no hay quién viva, los últimos años de su vida. A las noches escribiendo el guión, le siguieron los días de una grabación que se desarrolló a final del año pasado. Un trabajo en el que participan actores consagrados como Luis Tósar, con algunas caras nuevas como el protagonista Miguel Herrán, Antonio Bachiller o la propia Antonia Gúzman.

De las fotografías del rodaje que el actor ha querido mostrar destaca la felicidad que desprenden abuela y nieto trabajando juntos, y las palabras del propio Daniel Guzmán diciendo que el poder grabar con su abuela “es lo mejor que le ha podido pasar”. Aunque todavía falte un poco para verlos mano a mano en la gran pantalla, los antecedentes del director prometen, ya que en el año 2003 ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción con Sueños y la Espiga de Oro en el Festival de Cine Internacional de Valladolid.

nullVER GALERÍA

Pero este no es el único proyecto que está ocupando al actor últimamente, ya que además de regresar al cine se ha propuesto volver a la televisión, en donde durante unos años fue uno de los rostros más conocidos. Daniel Guzmán encabeza el reparto de una comedia que ocupará el lugar de Aida, de hecho ha sido desarrollada por los mismos guionistas. Anclados abordará el microcosmos de los trabajadores de un barco, una tripulación un tanto disparatada entre los que destacan Miren Ibarguren, Joaquín Reyes, Rossy de Palma y Úrsula Corberó.

Aunque de momento poco se sabe de esta ficción, si se conoce que el actor interpretará a Gabriel, el capitán del navío al que resulta imposible ser fiel y que vive una pesadilla cuando se sube al barco su 'ex' para trabajar como directora, un personaje al que dará vida Miren Ibarguren. El tiempo dirá si esta comedia se asienta en nuestras parrillas como lo hizo Aida o su predecesora 7 Vidas, y si el buque de Anclados triunfa como lo hizo el de El Barco. De momento lo que está asegurado para los fans del actor y director, es que hay Daniel Gúzman para rato.

Más sobre: