Los emotivos recuerdos de Angelina Jolie: 'Me siento en contacto con mi madre cuando miro a mis hijos'

La actriz sigue teniendo muy presente a su madre, Marcheline Bertrand, que falleció en 2007

Su madre fue uno de los grandes pilares en la vida de Angelina Jolie y su recuerdo está siempre muy presente en la mente de la actriz. Esta recuerda su fortaleza y su entrega en su labor como madre y también cómo la influenció para que ella se interesara por labores filantrópicas y humanitarias. “Era muy dulce, pero podía mover montañas por sus hijos. Es algo que siempre he admirado en las mujeres, esa mezcla de suavidad y fuerza” declaró la artista en la revista francesa Marie Claire.

 

angelina-jolie-madre1VER GALERÍA

 

Marcheline Bertrand falleció en enero de 2007 a los 56 años, tras siete de lucha contra el cáncer, y fue gracias a ella como Angelina desarrolló interés por causas humanitarias. “Recuerdo que cuando era pequeña, me llevó a una cena de Amnistía internacional. Siempre trató de entender la complejidad del mundo. Tenía un gran corazón y era sensible a la violencia” explica la intérprete, que actualmente rueda junto a su marido Brad Pitt su nuevo proyecto By the sea, en Malta.

Asegura además que, desde que es madre se siente más cerca de ella. “Me siento en contacto con mi madre cuando miro a mis hijos. Puedo sentir su influencia entonces. Veo que mi manera de criar a mis hijos se parece al modo en que ella nos crio a mi hermano y a mí. Es más evidente con mis hijas Shiloh y Vivienne. Por eso, sí, mi madre está ahí, presente en esta influencia, todo el tiempo”.

 

angelina-jolie-causas1VER GALERÍA

 

Contó además cómo es su vida cuando la familia se instala en su residencia de la Provenza francesa, el Chateau Miraval que fue donde se casó con Brad Pitt, en el sur de Francia, “un lugar perfectamente situado” tal y como ha dicho. “No soy muy buena relajándome. No puedo estar quieta. Leo, escribo, negocio las películas, llevo mi oficina conmigo”. Además, apunta, Miraval “está cerca de Europa, pero también de África y de Oriente Medio. De todos los centros de operaciones a los que mi trabajo de las Naciones Unidas me obliga a ir. Los Ángeles está claramente lejos de todo eso”.

Dada su implicación en diversas causas, ¿se le ha pasado por la cabeza alguna vez dedicarse a la política? “No creo que mi familia estuviera de acuerdo. Y no sé cómo podría ser más útil de lo que soy ahora, porque mi posición como figura pública ayuda mucho a la hora de generar atención mediática para mi lucha” argumenta.

Más sobre: