'Juego de Tronos', listos para convertir el Reino de España en el Reino de Dorne

El equipo de grabación de la exitosa serie ya está ubicado en el Real Alcázar de Sevilla para rodar parte de la quinta temporada

Después de meses de larga espera ha llegado el momento de que España se convierta en uno de los siete reinos de Juego de Tronos. La serie más vista de la cadena americana, HBO, ha comenzado a trabajar hoy en nuestro país de cara al rodaje de una parte de la quinta temporada. Durante las próximas semanas, Sevilla se transformará en el reino de Dorne, un oasis dentro de un reino caluroso y seco, por el que también habrá que luchar.

nullVER GALERÍA

Tras unas semanas de grabación en Croacia -donde la ciudad amurallada de Dubrovnik y la catedral de Sibenik acogió a los actores- Juego de Tronos desembarca en nuestro país, más concretamente en el Real Alcázar de Sevilla y en la localidad de Osuna. Los primeros en llegar al lugar han sido los técnicos encargados en preparar el set de rodaje y ultimar los detalles para que de comienzo la grabación, por lo que aún se tardarán algunas horas en escuchar la palabra “¡Acción!” en unos pasillos que se empezaron a construir en el año 712.

La primera localización será en el monumento Patrimonio de la Humanidad, así que desde el patronato se ha advertido que hasta el final del mes de octubre habrán cierres parciales y que los visitantes no podrán acceder a determinados palacios y jardines, que estarán tomados por los actores, técnicos, guionistas y productores de la serie. En ese sentido, el Real Alcázar y la productora de la serie han facilitado un mapa en el que se pueden ver los lugares reservados para el reino de Dorne.

Tras tomar estos bellos palacios el rodaje se trasladará a Osuna, donde se han estado haciendo varios casting gracias a los cuales algunos habitantes de la localidad van a poder participar como extras y ver bien de cerca a los protagonistas de esta serie de culto. Según la historia que narra en sus libros el creador de novela de fantasía en la que se basa la serie, George R. R. Martin, algunos de los actores que podrían formar parte de la ficción rodada en España son Peter Dinklage y Emilia Clarke, que dan vida al Lord Tyron y a la reina Khaleesi.

nullVER GALERÍA

Las escenas grabadas en Sevilla verán la luz a partir de la primavera del año que viene, que es cuando está programado el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos. A partir de ese momento es posible que estos escenarios se conviertan en auténticos centros de peregrinaje para los seguidores de esta ficción, pues lejos de ser sólo un producto televisivo, esta serie de culto se ha convertido en un fenómeno que traspasa fronteras y en el que sus fans se implican a fondo. De hecho algunos de los lugares de grabación que han sido protagonistas en temporadas anteriores, como peculiares zonas de Croacia o Belfast, se han convertido en el destino favorito de muchos fans.

Más sobre: