Iván Sánchez, el último actor español en triunfar en el extranjero

Protagoniza ‘Señorita Pólvora’ en México y ha participado en la segunda temporada de ‘Crossing lines’ junto a Donald Sutherland mientras su mujer, Elia Galera, y sus hijas, le esperan en Madrid.

Iván Sánchez no es sólo profeta en su tierra sino fuera de ella. Tras triunfar en una de las series más longevas y de éxito de la televisión en España, ‘Hospital central’, y en ‘Hispania’, el actor participó en ‘La Reina de Sur’, una producción basada en la célebre novela del escritor Arturo Pérez Reverte que le valió el reconocimiento en numerosos países latinoamericanos como México.

ivan-sanchez1VER GALERÍA

Allí, ‘El gallego’, como así le conocen, trabaja regularmente desde entonces protagonizando telenovelas como ‘La Tempestad’ que le reportó tanto éxito que tuvo que prolongar su estancia en el país para probar suerte en el teatro con la obra 'Locos de amor'. Ahora el actor madrileño protagoniza la serie ‘Señorita Pólvora’ junto a Camila Sodi, por lo que previsiblemente tendrá que permanecer en México una larga temporada.

Pero Iván no sólo ha probado suerte en Latinoamérica. El actor ya ha realizado sus primeras incursiones en el mundo anglosajón y ha participado en la segunda temporada de la serie ‘Crossing lines’, una coproducción de Francia, Alemania y EE.UU centrada en un equipo de cinco policías internacionales y protagonizada por Donald Sutherland y William Fichtner. En ella, interpreta a un periodista español que colabora con el equipo para tratar de encontrar a un asesino en serie, ya que posee información privilegiada junto a su compañero, el también actor español Luis Callejo.

Pero su éxito no sólo le ha reportado fama y reconocimiento internacional, también ha sido el causante de poner en peligro su vida sentimental. Pareja de Elia Galera desde que se conocieron en ‘Hospital central’ en 2005, tienen dos hijas, Jimena y Olivia, que viven en Madrid con su madre y que acusan las largas ausencias de Iván.

ivan-sanchez2VER GALERÍA


De hecho, tras seis años juntos, la pareja se rompió en 2011 cuando Iván se marchó a Colombia y México a rodar ‘La Reina del Sur’ aunque dos años más tarde se reconciliaron. Desde entonces, con algunos altibajos, ambos intentan llevar adelante su relación lo mejor posible compensando la distancia que les separa viajando para verse cada vez que el trabajo de ambos se lo permite.

Este verano, antes de que se reanudara el rodaje de ‘El Príncipe’, donde Elia interpreta el papel de la mujer de José Coronado, la actriz viajó a México acompañada de sus hijas para disfrutar con Iván de unas vacaciones en familia. En septiembre, aprovechando un parón en el rodaje de la telenovela mexicana de Iván, fue el actor el que cruzó el charco para pasar una temporada en Madrid donde además de poder dedicarles un tiempo a sus hijas, disfrutó de los amigos e incluso acompañó a Elia a alguno de los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week.

El trabajo le sonríe y el amor parece que también por lo que ya lo único que le falta a Iván es que los proyectos profesionales le devuelvan a su tierra para poder así compaginar las dos pasiones de su vida.

Más sobre: