Emilio Aragón, Lydia Bosch, Jordi Rebellón... dan su último adiós a Pedro Peña

Los compañeros del actor en 'Médico de familia' acudieron a despedir al inolvidable abuelo Manolo en la exitora serie de televisión

“Tengo miles de recuerdos, cosas muy bonitas, fue un gran compañero, un gran amigo, un gran maestro, y se va alguien muy grande del mundo del teatro y la televisión”. Con estas palabras recordaba este jueves Emilio Aragón a Pedro Peña a su llegada al tanatorio de San Isidro en Madrid donde se velaban los restos mortales del actor, conocido sobre todo por su papel del abuelo Manolo en Médico de familia, la serie de televisión que Telecinco emitió entre 1995 y 1999 con un gran éxito de audiencia.


Visiblemente afectado se pudo ver a Emilio Aragón, el hijo de Pedro Peña en la ficción, cuando se aproximó hasta el tanatorio acompañado de su mujer, ArucaVER GALERÍA


El intérprete vallisoletano murió ayer a los 88 años alrededor de las 12.00, según informaba su hija, María Isabel Peña Vázquez, a través de una página de Facebook creada para su padre. El actor, que trabajó con actores como Lina Morgan, con quien coincidió en el teatro de La Latina, así como con José Luis López Vázquez en Un par de chiflados (1997), padecía alzheimer y desde hace unos meses había sufrido complicaciones a causa de su enfermedad.

 


Visiblemente afectado se pudo ver a Emilio Aragón, el hijo de Pedro Peña en la ficción, cuando se aproximó hasta el tanatorio acompañado de su mujer, Aruca Fernández-Vega, para darle el último adiós.

 


Aarón Guerrero y Jordi Rebellón también quisieron dar el pésame a la familia de Pedro PeñaVER GALERÍA


También con gesto triste llegaba al tanatorio madrileño Aarón Guerrero, que interpretaba al nieto de Peña en la exitosa serie. "Es duro porque al fin y al cabo era como mi abuelo, porque mis abuelos fallecieron cuando yo era muy pequeño. Fueron cinco años, pero hemos mantenido después el contacto. Él me llamaba siempre don Aaron, y yo a él Pedrito. Me da mucha pena pero es lo que hay, son años también y la pena es que es una enfermedad que es larga y muy complicada, porque sufre él y sufre la familia, pero la vida es así", declaraba el inolvidable Chechu en la ficción.

El actor Jordi Rebellón, que compartió muchas horas de rodaje en Médico de familia con Pedro Peña, igualmente quiso darle su último adiós. “Era un amigo, un padre para mí en algunos trabajos. Es una pérdida importante y una lástima”, comentaba el famoso doctor Vilches de la pequeña pantalla cuando abandonaba el tanatorio.

Lydia Bosch, que interpretaba a Alicia Soller en Médico de Familia, y Luisa Martín, 'La Juani' en la ficción, también han querido despedirse de Pedro asistiendo al tanatorio. Las dos actrices llegaron juntas en un coche oscuro con gesto serio, dispuestas a dar este último adiós a su ex compañero de rodaje.

 

lydia-bosch-VER GALERÍA

 

En su perfil de Instagram, Lydia recordaba a su "suegro" de la televisión con una fotografía del capítulo en el que el famoso doctor Nacho Martín se casaba con Alicia Soler, y ésta llegaba a la iglesia del brazo del padre del novio. La querida actriz dedicaba al abuelo Manolo estas cariñosas palabras: "Hoy es un día muy triste.. Buen viaje, Pedro. Siempre estarás en mi corazón."

Compañeros de Pedro Peña en la serie Un paso adelante también tuvieron palabras de homenaje para el desaparecido actor. "Otro golpe de realidad con la triste noticia de la pérdida de Pedro Peña. He conocido pocos compañeros como él. Le seguiré admirando siempre", escribió Miguel Ángel Muñoz. "Si alguien me pidiera definir lo que es "ser entrañable" lo haría con dos palabras: Pedro Peña. Mis condolencias a su familia. DEP", añadía Beatriz Luengo. Dos de las profesoras de la serie también usaron Twitter para dedicar unas palabras a quien fuera su compañero. "Triste fin del día. Me entero de que se ha ido Pedro Peña. Era lo que veíais: el abuelito del rodaje. Humilde, cariñoso. Nunca se quejaba. D.E.P", tuiteó Beatriz Rico. "Si hay más después del último acto, seguro que hay música. Por favor, Pedro Peña, resérvame un baile", escribió Natalia Millán.

Además de anunciar la triste noticia de su fallecimiento, María Isabel Peña informó también de que el actor será incinerado este viernes a las 14:30 horas.

Más sobre: