María Valverde, de París a San Sebastián sin Mario Casas, pero más feliz que nunca

La actriz fue la encargada de presentar la gala de clausura del Festival de Cine junto a José Coronado

María Valverde, de París a San Sebastián sin Mario Casas, pero más feliz que nuncaVER GALERÍA

De París a San Sebastián y feliz. María Valverde no ha perdido la sonrisa a pesar de su ruptura con Mario Casas. “Estoy bien. Es un duelo y hay que pasarlo y todos sabemos cómo es esto. La verdad es que pasado el mejor verano de mi vida y ahora estoy abierta a mis amigos, hambrienta de conocimientos y centrada en mi misma”, explicó durante el desfile de Nina Ricci en París. Anoche en San Sebastián, María también confió en un diseño de Nina Ricci y lució más guapa que nunca y, sobre todo, más feliz. Minutos antes de presentar la gala de clausura junto a José Coronado, la actriz presumió de elegancia y alegría de vivir en este divertido vídeo que compartió con todos sus seguidores en las redes sociales.

María apostó por un estilismo muy sensual con un vestido largo de color burdeos y estampado de piel de serpiente. En burdeos también pintó sus labios, lució brazaletes y pulseras de oro y peinó su melena hacia un lado. El resultado: un look perfecto para una noche de cine y una alfombra roja sobre la que también desfilaron Juana Acosta, Leticia Dolera, Ana Turpin, Charlotte Gainsbourg y Unax Ugalde, entre otros.

María Valverde, de París a San Sebastián sin Mario Casas, pero más feliz que nuncaVER GALERÍA

María Valverde y Mario Casas se conocieron en 2010 durante el rodaje de La Mula. Sin embargo, tras cuatro años juntos han decidido emprender cambios diferentes. Mientras la actriz permanece centrada en su carrera, el actor ha vuelto a enamorarse y lo ha hecho de Berta Vázquez, su compañera de reparto en Palmeras en la nieve.

Clausura Festival de Cine de San SebastiánVER GALERÍA

Palmarés 62 edición Festival de Cine de San Sebastián
Carlos Vermut, que acudía por primera vez al Festival de San Sebastián (ni siquiera había estado nunca en la ciudad) ha hecho historia al convertirse en el primer director con una sola película (Magical Girl), que fue difundida solo por internet, ganador de los premios más importantes del Zinemaldia. Concha de Oro a la mejor película de la 62 edición, Vermut (Madrid, 1980) ha obtenido también la Concha de Plata al mejor director, un doblete que no se producía desde 1997, con Claude Chabrol y su película Rien ne va plus. "El cine se hace por amor", ha dicho el realizador madrileño tras dedicar su éxito a su novia Bárbara, "la persona que me acompaña y me aguanta desde hace años".

Clausura Festival de Cine de San SebastiánVER GALERÍA

La Concha de Plata al mejor actor ha recaído en Javier Gutiérrrez por La isla mínima, película que también ha recibido el galardón a la Mejor Fotografía. El actor no ha podido subir a recibir el galardón al escenario del Kursaal porque tenía esta misma noche una función teatral de Los Mácbez en Bilbao y lo ha recogido en su lugar su compañero de reparto, Raúl Arévalo. De su parte, el actor madrileño ha leído el agradecimiento del actor por tener "uno de los galardones más deseados por cualquier actor, me tiemblan las piernas y me falta la voz", decía Gutiérrez en su nota.

Clausura Festival de Cine de San SebastiánVER GALERÍA

La actriz danesa Paprika Steen ha obtenido la Concha de Plata a la Mejor Actriz en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en Silent Heart, del director Bille August. "Gracias por hacer cine para mujeres de mi edad", ha señalado Steen al recoger el galardón por el personaje que encarna en la última película de August, en la que el realizador danés se sumerge en el espinoso tema de la eutanasia pero abordado desde la óptica de la dignidad que concede a la protagonista.


Otros premios
Güeros, la road movie generacional del mexicano Alonso Ruiz Palacios, ha triunfado en la competición por la mejor película latinoamericana de Horizontes Latinos, además del premio de la Juventud. El Jurado ha considerado el mejor guión el de The Drop (La entrega), del también escritor Dennis Lehane, autor entre otros, de los relatos que dieron origen a otras películas como Mystic River o Shutter Island. Petar Valacharon y Kristina Grozeva por Urok (La lección) han ganado el Premio Nuevos Directores, y Borja Cobeaga el premio vasco Irizar, por Negociador.

El Festival ha concedido, además, el Premio del Público a la película La sal de la tierra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado; y el Premio a la mejor Película Europea para Relatos salvajes, del argentino Damián Szifrón con la producción española de El deseo, de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar. El galardón La otra mirada, que concede Radiotelevisión Española, ha recaído en Bande de filles, de la directora Celine Sciamma, y hubo una mención especial a la israelí Gett: el divorcio de Viviane Amsalem.

Más sobre: