Los románticos escenarios de la boda de George Clooney y Amal Alamuddin

Todo está a punto. La lista de invitados, la ubicación, los vestidos de los novios… cada vez se conoce algún detalle más de la que será sin duda una de las bodas del año. George Clooney se casa este fin de semana con la abogada Amal Alamuddin, una ceremonia que será en una de las ciudades más románticas del mundo. Los canales de Venecia serán testigo mudo de un enlace que dejará desoladas a millones de fans y es que el soltero de oro está a punto de “atarse” por amor. ¿Dónde celebrará su gran día? 

 

c-hotel-cipriani3VER GALERÍA

 

La fiesta comenzará con una cena “informal” en el conocido Belmond Hotel Cipriani que tiene varias opciones para organizar un evento de estas características. Pueden elegir entre el restaurante Oro, que tiene unas espectaculares vistas de la laguna veneciana, y cuenta con la cocina del chef Davide Bisetto, que tiene una estrella Michelin y crea platos imaginativos basados en la cocina tradicional italiana, o el Cip’s Club, que sirve sus platos en una terraza sobre el agua, frente a una magnífica perspectiva de la plaza de San Marcos. Después de cenar se pueden tomar un cóctel en el Gabbiano Bar, que ameniza el ambiente con la música de un piano.

 

c-hotel-cipriani1VER GALERÍA

 

A la ceremonia, según la revista americana US Weekly, sólo asistirán unas 60 personas. Un grupo de estrellas que gritarán “¡Vivan los novios!” en uno de estos dos lugares: el hotel Aman Canal Grande Venice o el palacio Ca’Farsetti, ambos entornos históricos.

El primero ocupa el conocido como Palazzo Papadopoli, que fue construido en el año 1550 por el arquitecto Gian Giacomo de Grigi por encargo de la familia Coccina. Esta familia era una rica dinastía de comerciantes que se había mudado a Venecia desde Bergamo. En el año 1781, tras la muerte de Francesco Coccina, último descendiente de la dinastía, el edificio fue vendido a los Tiépolo, grandes coleccionistas de arte, que construyeron una impresionante biblioteca decorada con frescos que pintó el artista Giambattista Tiépolo. Unas pinturas que aún hoy en día se mantienen.

 

c-aman-hotel1VER GALERÍA

 

Entre los años 1837 y 1864 el palazzo cambió varias veces de manos hasta que fue comprador por la familia Papadopoli. Los hermanos Nicolo y Angelo Papadopoli se mudaron a Venecia desde Corfú y Nicolo se casó con Maddalena Aldobrandini que procedía de una familia muy rica de intelectuales. Emprendieron una renovación del espacio y encargaron el interior a Michelangelo Guggenheim. Este reinventó el espacio y el palazzo se convirtió en un lugar perfecto para el entretenimiento, con acceso al canal, uno de los primeros ascensores que se instaló en Venecia, electricidad y teléfono.

 

c-farsetti1VER GALERÍA



El solar en el que se levanta el palacio Ca’Farsetti se piensa que fue adquirido en el siglo XIII por Renier Dandolo, hijo de Enrico Dandolo, dux de Venecia y uno de los líderes de la conquista de Constantinopla. El palacio se habría terminado de construir a mediados de ese siglo. En torno a 1670, la familia Farsetti se hizo con la propiedad del edificio y este fue sede de una gran colección de arte, reunida por Filippo Farsetti (1704-1774), y se abrió al público en 1755. En el siglo XIX fue sede de un hotel y en torno al año 1826 fue comprado por la ciudad de Venecia y es sede del ayuntamiento. Está cerca del conocido Puente de Rialto.

 

c-venecia1VER GALERÍA

 

A estos se añade el escenario número uno, la propia ciudad de Venecia. Sus canales, góndolas, la Plaza de San Marcos, sus preciosos palazzos al borde del agua, esas vistas que tan bien plasmó Canaletto… sin duda un entorno idílico para uno de los momentos que George y Amal recordarán para siempre. Un amor de cine llega a Venecia. Comienza la cuenta atrás...

Más sobre: