Antonio Banderas y Carlos Slim, mano a mano por una buena causa

El español participó en un ciclo de conferencias dirigido a los jóvenes en el que contó su experiencia y habló de sus valores

“Tengo la certeza de que hubo un día en que el señor Carlos Slim y yo nos hicimos las mismas preguntas:¿Cómo puedo hacer uso del poder que me ha dado la vida?¿Puedo hacer que las cosas sean diferentes?¿Cómo puedo devolverle a mi comunidad lo que ésta me ha dado? Ambos optamos por la creación de unos organismos llamados Fundaciones, que tiene la capacidad de cumplir una serie de objetivos, entre ellos la educación. Por los más de 240.000 becados de Carlos… hacen que me arrodille a sus pies”. 

 

mexico-antonio-banderas-VER GALERÍA

 

Con estas palabras comenzó su discurso Antonio Banderas en el evento México Siglo XXI, una serie de conferencias para los 10.000 jóvenes becarios de la Fundaciòn Telmex de Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo, y al que asistieron, entre otras personalidades, Hillary Clinton, Marck Zuckerberg, creador de Facebook, Ronaldinho, Los del Río (expresamente invitados por Slim) y Sandra García-Sanjuán, organizadora en España, junto al actor, de la gala benéfica Starlite. El objetivo de este evento es "enriquecer su formación profesional y su crecimiento como seres humanos (…) y conocer de cerca a personalidades de talla mundial”. 

 

nullVER GALERÍA



Banderas también dijo: ”Cuando tu propia profesión te convierte en personaje público, ese estatus te reclama salir en defensa de unos principios éticos básicos”. Después citó a la actriz Mia Farrow cuando dijo: “No busques la felicidad porque no la vas a encontrar. Ayuda a alguien que lo necesite y la felicidad te encontrará a ti”.

El actor español compartió algunas pinceladas de su experiencia con los jóvenes becarios antes de viajar a España para presentar su nueva película Autómata, en San Sebastián. Allí confesó sentirse "muy agradecido" con la participación en el filme de su expareja, Melanie Griffith, quien, junto con Javier Bardem, trabajó en la película como un "favor" personal hacia el malagueño.

Más sobre: