¡Empieza la cuenta atrás! Nuevos detalles de la boda de George Clooney y Amal Alamuddin

La pareja se dará el 'sí, quiero' el próximo sábado, 27 de septiembre, en Venecia

george-clooney-getty-VER GALERÍA

Justo cuando cumplen un año juntos y en una de las ciudades más románticas del mundo. La pareja no ha elegido al azar ni el lugar ni la fecha de su boda. Será uno de los días más especiales de su vida y, por eso, han cuidado hasta el último detalle. George Clooney y Amal Alamuddin se dará el 'sí, quiero' el próximo sábado, 27 de septiembre, precisamente cuando celebran su primer año de amor, ese día en el que sus caminos se cruzaron y ya nunca volverán a separarse.

La ciudad italiana será testigo del broche de oro a esta bonita historia de amor que ha fascinado al mundo entero y es que esta bella y prestigiosa abogada británica ha conseguido conquistar y llevar al altar al soltero más codiciado de Hollywood. Según ha publicado la revista Us Weekly, tan sólo les acompañarán 60 invitados, entre los que estarán, como no podía ser de otra forma, su amigo y compañero en varias películas como Ocean's Eleven o The Monuments Men, Matt Damon; además de su gran amigo y socio Rande Gerber, que probablemente acudirá acompañado de su mujer, la top Cindy Crawford. Todavía está por confirmar la presencia de otros grandes amigos de Clooney, los recién casados Brad Pitt y Angelina Jolie

george-cipriani11-VER GALERÍA

La noche anterior al gran día, los novios y sus invitados disfrutarán de una velada muy especial. Según publica la revista HELLO!, será una cena informal que tendrá lugar en el famoso Belmond Hotel Cipriani. Con unas vistas incomparables y unas lujosas instalaciones, tiene, entre otras cosas, una espectacular piscina olímpica, climatizada y de agua de mar filtrada, considerada una de las mejores de Europa; centro de fitness, pista de tenis, una boutique... y pone a disposición de los clientes su barco privado 'Shirley' para recorrer los canales y acceder a las pequeñas islas de los alrededores.

Al día siguiente, la ceremonia, que será íntima y discreta pero sin duda muy emotiva, se celebrará a las 11:00 de la mañana. Fuentes cercanas aseguran que tendrá lugar en el Hotel Aman Canal Grande Venice, o en el Palacio Ca'Farsetti, ambos considerados edificios históricos en el agua. Según ha podido confirmar la revista People, será oficiada por Walter Veltroni, escritor, periodista y político italiano, que fue alcalde de Roma entre 2001 y 2008, y amigo cercano del novio.

george-clooney-getty2-VER GALERÍA

Por el momento, ya sabemos de qué irá vestido el novio. Para su boda, George Clooney ha hecho una sencilla e impecable elección: un traje hecho a medida de Giorgio Armani, uno de sus diseñadores de cabecera y en el que ha confiado en innumerables ocasiones, desde los Globo de Oro hasta los Oscar.

Ahora queda por desvelarse el secreto mejor guardado... el vestido de la novia. Sabemos Amal fue fotografiada en Londres junto a su madre visitando el taller de Alexander McQueen, firma que realizó el vestido de novia de la Duquesa de Cambridge, pero la firma no quiso confirmar ni desmentir las informaciones. ¿Con qué nos sorprenderá la novia en su día más especial?

Más sobre: