Ricky Martin confirma su próxima adopción: 'El año que viene vendrá la niña'

Volcado en sus hijos gemelos y en su próximo disco, el cantante confesó que quiere estar en su año sabático cuando llegue su hija

En medio de tanto trabajo, Ricky Martin pudo hacerse un espacio y dedicar un tiempo para ir de visita a su natal Puerto Rico para la inauguración del Centro Tau en la Comunidad Las Cuevas, en Loíza. Gracias al aporte de la Fundación Ricky Martin en el 2008 se comenzó a construir este centro educativo para que sea la plataforma de la acción social con la idea de combatir cualquier tipo de opresión contra la niñez.


Ricky MartinVER GALERÍA


Ilusionado y emocionado con la inauguración del centro de educación integran, Ricky Martin cuenta que visitará su país con más frecuencia y promete llevar a Matteo y Valentino, sus hijos, para que puedan conocer el lugar. Sus palabras fueron: “Voy a venir todas las veces que viaje a Puerto Rico, que es mucho más de lo que todo el mundo se imagina, y la idea es que mis hijos vengan aquí, que pasen tiempo aquí, que jueguen por esos pasillos”.

“En algún momento pensé dejarlo todo para dedicarme única y exclusivamente a mi activismo, y mis grandes mentores dentro del mundo de la filantropía me dijeron, ‘estás loco’ necesitamos voces tan poderosas como la tuya que esté frente a las cámaras, que esté constantemente creando conciencia de lo que está sucediendo con la trata humana, tu voz es más poderosa haciendo las entrevista necesarias, parándote en tus conciertos hablando del tema, que aquí, aunque yo siempre decía ‘yo estoy siempre cansado de cabildeo, yo no quiero oír más hablar de leyes, yo quiero meterme con los niños, trabajar directamente con ellos, subirme las mangas y trabajar. Y me dijeron, está bien, pero tu altruismo no se va a manifestar así. Es más poderoso si lo sigues haciendo de la manera en la que lo estás haciendo”. Esas fueron las reflexiones del cantante al recordar el momento en que pensó retirarse para dedicarse completamente a su vocación filantrópica.


Ricky MartinVER GALERÍA


Sin duda el cantante boricua está disfrutando al máximo de sus gemelos ya que en la actualidad se encuentra atravesando uno de los momentos más lindos de su vida. Como cualquier padre orgulloso, Ricky Martin habla de la evolución y crecimiento de los pequeños con una sonrisa: “Estoy en un momento muy creativo con mis hijos, en un momento en el que hay muchos preguntas, que me encanta, y siempre con la verdad como respuesta… Mis hijos también están creciendo y en la escuela, que hablen tres idiomas, es maravilloso. Que jueguen con los idiomas y que hablen con papá en otro, es maravilloso. En la casa se habla español”.

Además de contar que cada niño tiene su propia personalidad y muy marcada desde el día de su nacimiento, el cantante reveló una de las tantas anécdotas que logran sacarle una sonrisa. “El otro día uno de mis hijos se cayó y viene a mí y me dice, papi, dame un besito en el golpe y me dice: Papi, papi, tu eres mi curita (tirita)…”.

Siguiendo con el tema de la paternidad, Ricky Martin comentó que tiene pensado adoptar a una niña, pero este año no, seguramente será el año que viene. Al respeto dijo: “Ahora estamos en esto, estamos preparando una gira, estamos preparando el lanzamiento de un disco. Cuando llegue la bebita de papá, yo quiero estar en mi sabático”.

Metido de lleno en su papel de coach en La Voz México, Ricky Martín dice que disfruta mucho de poder compartir con una nueva generación de artistas sus conocimientos, y así, ayudarlos a triunfar en el mundo de la música.


Ricky MartinVER GALERÍA

Más sobre: