Fallece el actor y director de cine británico Richard Attenborough

El cine está de luto por la triste noticia del fallecimiento de un gran actor y director

Richard Attenborough, el actor y director de cine ha fallecido a los 90 años durante la tarde del domingo. Tal y como lo confirmó su hijo Michael al canal británico BBC, el cineasta falleció tan sólo unos días antes de su cumpleaños número 91. Su familia ha informado que pronto emitirá un comunicado acerca de la triste noticia.


Fallece el actor y director Richard Attenborough a los 90 años de edadVER GALERÍA


Siendo uno de los actores más reconocidos en el panorama cinematográfico del Reino Unido, Attenborough será recordado por sus protagónicos en películas como Brighton Rock (1947), La Gran Evasión (1963) y en el famoso film Jurassic Park (1993). Además de haber interpretado a varios personajes, esta estrella se animó también a probar el papel de director, el cual desplegó con tanto éxito que consiguió ser galardonado con ocho Oscar por su película Gandhi (1982).

El director de Jurassic Park, Steven Spielberg, también dedicó unas palabras a su colega: “Él hizo un regalo al mundo con su emotiva y épica película Gandhi, y también fue el perfecto maestro de ceremonias para revivir a los dinosaurios como John Hammond en el Jurassic Park”.


Fallece el actor y director Richard Attenborough a los 90 años de edadVER GALERÍA
Richard Attenborough en "Jurassic Park"

"Su actuación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine", éstas fueron las palabras que expresó David Cameron, el primer ministro británico, tras darse a conocer la triste noticia.

Más sobre: