Robin Williams, un talento dividido entre el drama y la comedia

Su indiscutida versatilidad lo ha llevado a interpretar múltiples papeles, imitar diferentes acentos y realizar fenomenales cambios de voces

Cuando uno recuerda a Robin Williams sólo puede sonreír al pensar en los múltiples papeles que interpretó y que, seguramente, nos han marcado de algún que otro modo. Las risas que despertó en miles de personas es indudable y por eso hoy el mundo está triste. Hoy todos hemos perdido a un gran artista, el cual se volcó a sus personajes con tanto empeño que logró sacar a relucir siempre su mejor versión.


Robin WilliamsVER GALERÍA


Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Estados Unidos, y su carrera comenzó en 1974 con un pequeño papel en la serie Happy Days. A lo largo de los años, Williams, demostró que no solamente sería bueno en comedia sino que también podría realizar grandes trabajos en películas dramáticas. En 1980 debutó en la pantalla grande con Popeye pero recién vio la fama en la segunda mitad de la década del ochenta.

La primera candidatura al Óscar fue en 1988 con Buenos días, Vietnam en donde disputó la estatuilla de actor protagónico, la misma a la que volvería a optar en 1990 por El club de los poetas muertos y en 1992 por su papel en El rey pescador. Finalmente recibió la tan deseada estatuilla dorada en 1998 de la mano de El indomable Will Hunting, en la categoría de mejor actor de reparto. Además el actor ha logrado conquistar cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como también dos premios Emmy.


Robin WilliamsVER GALERÍA


Su indiscutida versatilidad lo ha llevado a interpretar múltiples papeles, imitar diferentes acentos y realizar fenomenales cambios de voces. Así como sus apariciones en Jumanji, Nueve meses, Despertares y Jack quedarán en nuestra memoria por siempre, Mrs. Doubtfire quedará guardada en nuestro corazón. Es que con su papel en “Papá por siempre”, además de reírnos, todos vimos y sentimos lo que es capaz de hacer un verdadero padre.

En lo que iba del año, Robin Williams ya había estrenado la comedia The Angriest Man in Brooklyn y el drama Boulevard, y todavía tenía dos más para este 2014: Merry Friggin' Christmas y la tercera parte de Noche en el museo.
En 2013 Williams había decidido regresar a la pantalla chica y lo hizo con The Crazy Ones, una comedia que tras una temporada fue retirada por la cadena CBS.

En cuanto a su vida privada, el actor contrajo matrimonio en tres oportunidades. Dijo por primera vez el “Sí, quiero” en 1978 junto a la bailarina Valerie Velardi, con quien tuvo su primer hijo, Zachary, de 31 años. En 1988 se separó y tan sólo un año después se casó con Marsha Garces, con quien tuvo sus otros dos hijos, Zelda, de 25 años, y Cody, de 22. Tras una segunda separación en 2008, el actor contrajo su tercer matrimonio en 2011 con Susan Schneider, la mujer que lo acompañó hasta el último minuto de tu vida.


Robin WilliamsVER GALERÍA

Más sobre: