Será incinerado el martes 22 de julio en Logroño en la más estricta intimidad, según los deseos de su familia

Suspenden el rodaje al que se dirigía Álex Angulo cuando tuvo el accidente que le costó la vida

Sus compañeros de profesión le rendirán un homenaje en el Teatro Campos de Bilbao

El repentino fallecimiento del actor Álex Angulo en un accidente de tráfico ha dejado al mundo del cine español conmocionado. El intérprete será incinerado el martes 22 de julio en Logroño en la más estricta intimidad, según los deseos de su familia. Además compañeros de profesión y amigos le recordarán en un acto homenaje que tendrá lugar en el Teatro Campos de Bilbao, el miércoles 23 a partir de las 19.00 horas, según ha dado a conocer su amigo y director de cine Alex de la Iglesia en un tuit.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia de actores y directores que compartieron con él horas de rodaje y escenas. “No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid… No sé qué hacer” confesaba con estupor en twitter el director Álex de la Iglesia al enterarse de la noticia. Poco después añadía: “Siento que ya nada será lo mismo. Estoy leyendo cientos de tweets. Es abrumador, se lo contaré a la familia. Gracias”. Este dirigió a Angulo en la conocida El día de la bestia, uno de sus papeles más emblemáticos.

 

alex-angulo1VER GALERÍA

 

La actriz María Valverde dijo: “La vida es muy triste cuando se le antoja”. Natalia Sánchez, otra joven actriz comentaba: “DEP Álex Angulo, grandísimo actor y mejor persona”. Santi Rodríguez mostró su pena: “Qué lástima que la carretera se haya llevado a un amigo tan buenísima persona y excelente compañero como era Álex Angulo”. “Triste por la trágica pérdida de Álex Angulo, todo mi apoyo a familiares y amigos” puso Elia Galera. Maxi Iglesias: “Álex Angulo; Amigo y gran compañero, fue un placer disfrutar de ti y tu sabiduría, Brillarás allá donde estés”. Alejo Sauras: “Se me ha roto el corazón. Álex Angulo se ha ido, no lo puedo creer, la mejor persona del mundo. Estoy destrozado. Adiós amigo...te quiero”.

Elena Ballesteros: "Álex Angulo fue una de las mejores personas que conocí jamás, alguien que deja huella. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos DEP". Secun de la Rosa: "Qué tristeza tan profunda la muerte de Álex Angulo. No puede ser mas injusto. Un hombre tan bueno, generoso, trabajador, humilde. Que pena". Julián López: "Conmocionado con la perdida de Álex Angulo. Gran compañero, bellísima persona. Estoy helado". Santiago Segura: "Mi amigo y compañero Álex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro".

 

 

Así decenas de actores lamentaron este accidente que se produjo precisamente cuando Álex se dirigía a Zaragoza, donde tiene lugar el rodaje de la comedia Bendita Calamidad. En esta cinta, el artista interpretaba a un obispo de la comarca de Tarazona que secuestraban por error, un papel que ya no podrá contar con su talento. Precisamente el equipo de la película, que dirige Gaizka Urresti, quien ganó este año su primer Goya por el corto Abstenerse agencias, ha “interrumpido” el rodaje de esta.

En un comunicado el equipo ha expresado su "enorme tristeza" y profunda consternación por la muerte del actor, una "excelente persona" y "un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás". "En estos duros momentos", los compañeros de Álex Angulo han querido sumarse al "dolor de la familia y seres queridos" del actor, a los que han expresado sus "condolencias" y "apoyo sincero". "Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe", han anunciado en este comunicado. En el reparto de este film figuran, además, Carlos Sobera y Alexandra Jimenez, entre otros aragoneses como Nacho Rubio, Jorge Asín, Jorge Usón, Marisól Aznar, entre otros.

El intérprete falleció el domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68, en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja). Según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente se produjo pasadas las cinco y media de la tarde, en el kilómetro 114,3 de la autopista, que corresponde a Fuenmayor, en sentido a Logroño. El vehículo conducido por Álex Angulo se salió de la vía. Sus restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se le realizó la autopsia.

Más sobre

Regístrate para comentar