Eve Hewson, hija del líder de U2, triunfa como actriz

El estreno de la serie 'The Knick', dirigida por Steven Soderbergh, es uno de los trabajos más esperados del año

eve-hewson2-VER GALERÍA

Con sólo 23 años, Eve Hewson ve consolidarse su carrera de actriz a pasos agigantados. La hija de Bono, líder de la banda de U2, va camino de convertirse en una de las actrices del momento en Estados Unidos. Esta semana ha presentado su último trabajo, la primera temporada de la serie The Knick, un drama ambientando en el Nueva York de principios del siglo XX que promete ser la próxima serie de culto, no en vano es uno de los trabajos más esperados del año.

Dirigida por Steven Soderbergh – creador de películas como Oceans Eleven, Che: El argentino o Erin Brockovich entre otras- narra la historia de un hospital en el que se practica la medicina traspasando los límites de esa época. Eve Hewson da vida a Lucy Elkins, una de las enfermeras del hospital que está al servicio del doctor protagonista que está interpretado por el actor inglés Clive Owen.

Vestida de forma sobria, pantalones negros, blazer blanco, y pisando sobre unos zapatos de Valentino, una Eve mucho más madura que la que debutó en el Festival de Cannes hace tres años, se enfrentó a los medios rodeada por todo el equipo. La actriz confesó haber tenido que pulir su acento irlandés para adaptarlo a la perfección al papel de su personaje, una enfermera de origen estadounidense.

eve-hewson-VER GALERÍA


La hija de Bono se lanzó en el cine siendo una adolescente cuando, a pesar de la oposición inicial de sus padres, participó en un cortometraje en el que cambió su nombre para salir en los créditos. Su firme convicción de ser actriz, le llevó a estudiar un programa de teatro e interpretación durante tres años en la Universidad de Nueva York. Sería en el año 2011 cuando le llegó su primer gran papel en la película de bandera italiana Un lugar donde quedarse, protagonizada por Sean Penn; en el año 2013 trabajó en Estados Unidos con el film Sobran las palabras; y ese mismo año participó en la película francesa Blood Ties de Guillaume Canet que dirigía a su mujer, Marion Cotillard, a Clive Owen y a Zoe Saldana entre otros.

La serie -que se estrena en el canal HBO el próximo 8 de agosto- promete catapultar a la fama, de forma definitiva y por sus propios méritos, a esta chica irlandesa que se crio viajando con uno de los mejores grupos de rock.

Más sobre: