Jesús Castro, el nuevo guapo del cine español

Este actor había elegido ser electricista y estaba estudiando para ello, hasta que sin quererlo terminó en un casting y allí ‘hizo saltar chispas’

el-nino-1-VER GALERÍA

Lejos de soñar con ser actor, Jesús Castro había decidido dedicarse a la electricidad -para lo que estaba estudiando un ciclo formativo de grado medio- cuando un amigo le pidió que le acompañara a hacer una prueba para una película. En cuanto los responsables del casting le vieron, le pidieron que se presentara y el resultado es el que ya conocemos: Jesús Castro es el protagonista de la película, Jesús Castro es El Niño

Cuando Jesús recibió la noticia de que era el elegido -entre los 3000 chavales de toda Andalucía que se presentaron al casting -era el día 19 de enero de 2012, justo el día de su cumpleaños. Con esta noticia, este muchacho de Véjer de la Frontera, Cádiz, inició su vida como actor.

Jesús Castro entra en el cine por la puerta grande: con un papel protagonista, midiéndose con un actor de la talla de Luis Tosar -ganador de tres Goyas- y bajo las órdenes el director Daniel Monzón, creador de Celda 211 y La Caja Kovak.

Su personaje es un muchacho que juega a ser narcotraficante -de allí el apodo de El Niño- con una lancha a 80 nudos por hora se juega la vida para recorrer los dieciséis kilómetros que separan África del Estrecho de Gibraltar. El Niño se desenvuelve en un mundo fronterizo, entre la pasión y la razón, entre la moral y la adrenalina, entre cruzar o no la línea… Al otro lado de ella, se encuentra el personaje de Luis Tosar, un policía que lleva años luchando contra el tráfico de drogas en España.  

el-nino-2-VER GALERÍA

Los que han trabajado con él le describen como un tipo “tranquilo, sereno, calmado, adulto… No es el típico andaluz con el que te mueres de risa, es mucho más reservado”. Un chico que se ha lanzado al proyecto de lleno y que “no ha pedido que le doblen en ninguna las escenas de la película”, algunas de ellas entrañan riesgo. Esto, sumado a su porte, le ha valido para ganarse el apodo de Steve McQueen entre sus compañeros.

En cuanto a su belleza, es algo que salta a la vista: piel bronceada, barba de tres días y unos ojos azul grisáceo de los que no se olvidan con facilidad. Su cara está impresa en los cárteles de la película y el tráiler comienza a hacer que te familiarices con él, así que en cuestión de un mes –la película se estrena el próximo 29 de agosto- este chico anónimo de 21 años se convertirá en uno de los rostros más conocidos de nuestro país.

Más sobre: