Marc Clotet y Natalia Sánchez no se pierden el concierto de Kevin Costner y su banda en Barcelona

El actor encandiló al público en el Festival Jardines de Pedralbes de la Ciudad Condal

El actor estadounidense Kevin Costner ha viajado hasta España para dar un concierto dentro del Festival Jardines de Pedralbes, en Barcelona, y lo ha hecho junto a su banda, Modern West. El grupo publicó su primer trabajo discográfico en 2008 y desde entonces ya lleva cuatro. De vez en cuando realizan giras musicales en las que interpretan sus temas, que tienen un estilo country y rock con influencias de artistas como John Mellencamp, Tom Petty o Bruce Springsteen.


Kevin Costner ha ofrecido en la Ciudad Condal el único concierto en España de su actual gira con su formaciónVER GALERÍA


El protagonista de El guardaespaldas fue recibido con agudos gritos de alegría cuando ha aparecido sobre el escenario, con la guitarra colgada y cantando el tema Red river. "¿Por qué estáis aquí?", ha preguntado Costner a los espectadores nada más empezar el concierto. "Cuando alguien os ha dicho que yo venía a tocar quizás habéis pensado que era una error", ha añadido, consciente de que en Europa casi nadie conoce su faceta de músico.



 

Acompañado de una banda de seis músicos y ataviado con pantalones vaqueros y botas camperas, Costner estuvo sobre el escenario durante casi dos horas cantando y derrochando un gran carisma, con el que se ganó el cariño de los asistentes. Entre el público, mayoritariamente femenino, se encontraban Marc Clotet y Natalia Sánchez. Los actores se conocieron sobre el escenario trabajando en la adaptación teatral de la película Amantes de Vicente Aranda y desde entonces se han vuelto inseparables.

 


Entre el público asistente al concierto de Kevin Costner y su banda se encontraban Marc Clotet y Natalia SánchezVER GALERÍA


El servicio de seguridad se vio obligado a poner orden y más de una mujer fue llevada de vuelta hacia su sitio. Resignadas, las fans continuaron haciendo fotos desde sus asientos y siguieron con atención las introducciones que Costner hacía de sus canciones. "Siento no hablar idiomas", lamentó el director y protagonista de Bailando con lobos, que fue alternando baladas románticas con temas más épicos. El público no pudo tararear los temas porque no los conocían, pero batió las palmas al ritmo de la música y saltó de sus sillas cuando, al final del concierto, el intérprete les animó a acercarse a las primeras filas.

Costner cerraba el concierto -el único que ofrece la banda este año en España y el primero de una pequeña gira europea que llega después de que la formación haya recorrido Estados Unidos- con la platea en pie, mientras la banda interpretaba una versión rápida de Mr Tambourine Man, que alargó para que el atractivo intérprete pudiera dar la mano a los espectadores que estaban más cerca. La estrella de Hollywood se despedía repartiendo sonrisas en todas las direcciones y brindando con champán.


Costner estuvo sobre el escenario durante casi dos horas cantando y derrochando un gran carisma, con el que se ganó el cariño de los asistentesVER GALERÍA


Músico antes que actor
Kevin Costner empezó en la música antes de triunfar como actor. Aprendió a tocar la guitarra y el piano de niño y con un par de amigos formó el grupo Roving Boy, con el que llegó a grabar un álbum. En 2005, el grupo amplió sus componentes y se convirtió en Kevin Costner & Modern West, nombre con el que se les sigue conociendo y con el que ha grabado cuatro discos. El último, Music From And Inspired By Hatfields & McCoys, se publicó hace dos años.

Más sobre: