Angelina Jolie, nombrada Dama Honorífica por la reina de Inglaterra

Al igual que todos los años, la monarca británica ha reconocido a varias personalidades

Hace unos días vimos a Angelina Jolie emocionarse hasta las lágrimas al escuchar las historias de violencia sexual en la cumbre a la que asistió como embajadora del Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas. Tras ver esas imágenes la hemos llamado “una dama de corazón solidario”, pero ahora ya puede presumir de ser una auténtica Dama, pues así la ha nombrado la Reina de Inglaterra, Isabel II.


Angelina JolieVER GALERÍA


Gracias a su trabajo para poner fin a la violencia sexual en zonas de guerra y por sus servicios a la política de Asuntos de Exterior del Reino Unido, Angelina fue nombrada Dama Honorífica. La actriz ha participado esta semana pasada, junto con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, en una cumbre que se celebró en Londres sobre la violencia sexual en zonas de conflicto bélico. Ese día, Angelina Jolie había pronunciado un discurso dedicado a una víctima de violación a la que ella y Hague habían entrevistado recientemente en Bosnia. Esta mujer se había sentido tan humillada por lo ocurrido que no había podido contárselo ni siquiera a su hijo. En ese momento la actriz expresó: "Al no haber justicia para su crimen particular, en su situación particular, y al haber visto al hombre que la violó caminando libremente por la calle, se sintió realmente abandonada por el mundo", y añadió: "Este día es para ella".

Angelina Jolie, que cumplió recientemente 39 años, se encuentra tremendamente inmersa en su carrera con la recién estrenada Maléfica, película que protagoniza, pero siempre encuentra tiempo para participar en esta cumbre internacional. Allí, no solamente contó con el apoyo de su pareja, Brad Pitt, sino que también estuvo acompañada por Amal Alamuddin, la prometida de George Clooney, y por la Duquesa de Cornualles, a quien saludó con efusividad.


Angelina Jolie y Brad PittVER GALERÍA


Al igual que los años anteriores, la soberana de Inglaterra reconoce a varias personalidades con el motivo de su cumple años que oficialmente celebró el 14 de junio. Además de la actriz, en esa lista de honores se encuentran nombres como el del actor Daniel Day-Lewis, ganador de tres Oscar, el último recibido en 2012 por su papel en la película Lincoln, quien ha recibido el título de Caballero de manos de la soberana. También está incluido el fallecido Stephen Sutton, que recaudó 7,13 millones de dólares para ayudar a jóvenes con cáncer. Otras condecoradas fueron la veterana actriz Maggie Smith, nombrada Dama del Imperio británico, la escritora Hilary Mantel, la golfista Laura Davies o la diseñadora Zandra Rhodes, reconocidas también como Damas.

Más sobre: