Halle Berry tendrá que pasar una pensión de 12.000 euros al mes a su ex, Gabriel Aubry

El juez ha dictaminado que pague además casi 85.000 euros de atrasos por la manutención de la su hija Nahla

La actriz Halle Berry tendrá que pasar una pensión a su expareja, el modelo Gabriel Aubry, por la manutención de su hija Nalah, que ahora tiene 6 años, hasta que la niña cumpla los 19 o hasta que se gradúe en el instituto. Una orden del juzgado de Los Ángeles ordena a la intérprete a pagar 16.000 dólares al mes (12.000 euros) al modelo, además de una cantidad de 115,000 dólares (casi 85.000 euros) en concepto de atrasos. Según los documentos judiciales, la pareja comparte la custodia de la pequeña.

 

VER GALERÍA

 

Sin embargo, el camino hasta llegar a dicho acuerdo fue complicado. La pareja se enfrentó judicialmente durante unos dos años. En 2012, Halle tenía previsto irse a vivir a Francia con su pareja de entonces y actual marido Olivier Martínez, y se quería llevar a su hija con ella. Un juez dictaminó entonces que de hacerlo así la niña perdería el contacto con su padre, así que debía seguir viviendo en Estados Unidos para que se pudiera cumplir el régimen de visitas.

 

VER GALERÍA

 

Esta batalla judicial derivó días después en el enfrentamiento físico. Gabriel Aubry y Olivier Martínez tuvieron un altercado en la casa de la artista, en noviembre de 2012, tras una discusión, y le fue impuesta al actor una orden de alejamiento. Un grave conflicto tras el que las partes llegaron finalmente a un acuerdo amistoso. Desde entonces comparten la custodia y ahora el juez ha dictaminado el pago que el modelo debe recibir.

El 16 de marzo de 2008 nacía Nahla Ariela Aubry, hija de la actriz y el modelo que salieron durante cinco años (de 2005 a 2010). Halle tiene otro hijo con el actor Olivier Martínez, que nació en octubre de 2013 y se llama Maceo.

Más sobre: