Entrevistamos a Javier Cámara y Raúl Arévalo, unos primos 'genio y figura' en busca del sueño americano

En plena celebración del éxito cómico del cine español, los azafatos de 'Los amantes pasajeros' regresan para hacernos reír y reflexionar en 'La vida inesperada'

Javier Cámara, Carmen Ruiz y Raúl Arevalo


Hay que luchar para conseguir los sueños, afrontar los fracasos con humor o dar un giro a nuestra vida porque a veces las cosas no salen como esperas, ese es el mensaje de La vida inesperada, una comedia protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz, escrita por Elvira Lindo y dirigida por Jorge Torregrossa que llegará a los cines el próximo 25 de abril. La idea surgió hace más de una década durante la presentación de Hable con ella de Pedro Álmodóvar en Nueva York. Allí se produjo el encuentro casual entre Elvira Lindo, guionista del filme, y su protagonista, Javier Cámara. De ahí surgió una bonita amistad  en la ciudad de los rascacielos y de sus interminables conversaciones, como lo que eran, dos españoles en Manhattan, surgió la necesidad de hacer esta película, en la que se muestran las dos caras de Nueva York.




Hola.com ha tenido el privilegio de entrevistar a sus protagonistas que nos dan su visión de una película para reír, pero que esconde cierto trasfondo melancólico. La química y buena sintonía entre Javier Cámara y Raúl Arévalo es absoluta y si no véanlo en la entrevista. Ambos ya tienen en su poder un Goya – Cámara reciente ganador por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Arévalo por Gordos-, y como ellos dicen, entre risas, ahora se enfrentan de igual a igual. Después de haber trabajado como azafatos en Los amantes pasajeros, ahora en La vida inesperada son dos primos con formas de ver la vida totalmente opuestas que se encuentran en Nueva York, "una ciudad de contrastes en la que te puede sentir muy solo o puede llegar a ser fascinante", confiesa Arévalo. Juanito (Javier Cámara) es un actor que se marcha a Nueva York con la idea de triunfar. Los años pasan y no consigue lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, un triunfador que tiene todo lo que uno desea tener. Pero la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno.

En plena celebración del éxito en taquilla del cine español gracias a Ocho apellidos vascos, Javier Cámara alaba esta producción y a humoristas como Dani Rovira. "A mi me gusta que me hagan reír. Para mi no hay competencia, siempre aprendo de actores más brillantes que yo. Hay una generación de humoristas -Dani Rovira, Carlos Areces...-que nos están dando sorpresas, bienvenidos".



Para Carmen Ruiz La vida inesperada es un sueño hecho realidad. Se trata de su primer rodaje en Estados Unidos. "Si me hubieras dicho hace años cuando trabajaba en telefónica que rodaría en Nueva York con Javier Cámara y Raúl Arévalo, jamás me lo hubiese creído", confiesa. Su sueño se ha cumplido y lo ha hecho a lar órdenes del director Jorge Torregrossa, que se enfrenta a una película que nada tiene que ver con la anterior Fin y de la que se enamoró desde el primer momento: "Es uno de esos regalos que te da la vida. Estoy muy satisfecho con el resultado".

 

 

Más sobre: