Antonio Banderas regresa a su querida Málaga por Semana Santa

Horas antes de salir por las calles de la ciudad como mayordomo del trono de Lágrimas y Favores, presidió una cena benéfica a la que asistieron Carmen Cervera y Lolita Flores, entre otros

VER GALERÍA

 

Antonio Banderas ha vuelto a su querida Málaga para presidir una velada de lo más solidaria. Como viene siendo habitual, el actor entregó el dinero recaudado en la pasada gala Starlite a diversas asociaciones benéficas y a la vez, recibió un cheque económico para su Fundación Lágrimas y Favores. Este intercambio solidario se celebró la noche del viernes en la Diputación de Málaga y reunió a 300 asistentes. Todos ellos disfrutaron de una cena elaborada por nuestros mejores chefs, cuyos beneficios (el precio del cubierto era de 250 euros) se destinaron a la fundación del actor malagueño, creada hace cinco años.

 

 

Además, Lolita Flores, Diana Navarro y 'El Balilla' (La Voz Kids) pusieron la nota artística a la velada con sus actuaciones, ante la presencia de otros rostros conocidos como el de Carmen Cervera, el presentador Carlos Sobera y la actriz Elena Furiase. En esta ocasión, Banderas no contó con la compañía de su inseparable Melanie Griffith, quien tampoco estará junto a él en Semana Santa. El actor, mayordomo del trono de Lágrimas y Favores que este Domingo de Ramos ha recorrido las calles de Málaga, ha declarado al Diario Sur que en estos días es cuando más feliz es. "Todo el mundo sabe que estar en mi tierra y participar de lo que en ella acontece es una necesidad para mí. Orgulloso de ser cofrade y de ser malagueño", ha manifestado. Después de salir de la "vorágine" de cuatro películas este año, Banderas quiere "descansar" y disfrutar de su "gente" y su Málaga natal.

VER GALERÍA

 

Su amor por la Semana Santa y su tierra le ha llevado a debutar en el mundo de la música con tres composiciones dedicadas a la Semana Santa de Málaga. Antes de presidir la cena de su fundación, el actor paró en Albacete para asistir al concierto en el que se interpretaron sus tres temas: Incienso y Azahar, Fuimos hombres de trono y Entre Lágrimas y Favores.

 

VER GALERÍA

 

Carmen Cervera, quien también ha salido este Domingo de Ramos junto al trono de Lágrimas y Favores, no quiso pronunciarse durante la cena benéfica sobre la noticia del nuevo embarazo de Blanca, la mujer de su hijo Borja. Aunque el matrimonio no ha querido hacer ningún comentario al respecto, fuentes cercanas indican que Blanca está embarazada de seis semanas, según publicó la revista ¡HOLA!. El matrimonio, que ya tienen tres hijos, volverá a hacer abuela a la baronesa Thyssen, con quien mantienen una tensa relación a pesar de los últimos intentos de acercamiento, como el protagonizado por Carmen Cervera cuando acudió a ver la exposición de Blanca. "Cada artista busca su camino y su forma de pintar. Blanca ha encontrado su propio estilo, y me alegro y la felicito”, comentó. Sin embargo, no llegaron a coincidir en la exposición. “Le dejé una nota diciéndole que me gustaría volver a la galería estando ella. Blanca, a su vez, me envió otra nota muy bonita agradeciéndomelo”, aseguró la baronesa. Blanca, por su parte, confesó: “Estoy encantada de que cualquier persona, y más la baronesa Thyssen, vea mi obra”.

Más sobre

Regístrate para comentar