Entrevista con la cantante y el director Carlos Saldanha en Tenerife

Descubre el lado más tierno de Soraya, estrella de 'Río 2': ‘Mi sueño es ser madre'

La artista pone voz a uno de los personajes en esta película de animación y canta uno de los temas principales de la banda sonora

HOLA.com ha viajado hasta el Loro Parque de Tenerife para asistir a la espectacular presentación de la película Río 2, la nueva aventura del director Carlos Saldanha, que ha contado con Soraya como la voz en castellano de Gabi, una ranita venenosa, pero de gran corazón. Su debut como actriz de doblaje en esta cinta de animación es sobresaliente y en el vídeo está la prueba. Soraya nos concede una entrevista para contarnos su maravillosa experiencia en la película, el feliz momento que vive junto a su novio, Miguel Herrera, con quien forma una de las parejas favoritas del programa ¡A Bailar!, y su deseo de ser madre.

Además de poner voz a un personaje de esta película de animación, Soraya interpreta uno de los temas centrales de la banda sonora, Amor Letal. Río 2 se estrena en España el 4 de abril. No os perdáis el saludo en exclusiva a hola.com de Soraya como la ranita Gabi. “Mi personaje os va a enamorar”.

 

 
- Enhorabuena por tu brillante participación en Río 2. Hablamos un poco de tu personaje Gabi en la película
Está siendo una experiencia muy bonita. Hacía tiempo que no me ilusionaba tanto con un proyecto, de sentir mariposas en el estómago. He cumplido un sueño al participar en Río 2 y encima he tenido la suerte no sólo de cantar, sino de hacer doblaje y poner alma y vida a una ranita rosa de ojos azules maravillosa. Además, no ha sido muy difícil porque estoy igual de loca que la ranita (risas).


-Y con la presentación de Río 2 regresas de nuevo a Tenerife, una tierra que te traerá buenos recuerdos…
Efectivamente. Tenerife siempre está dentro de mí, he pasado un año de mi vida viviendo aquí cuando era azafata de vuelo, y siempre me gusta volver en vacaciones y me siento como  una más de la isla

-Soraya desde luego no hay reto que se te resista. Bailas, cantas, actúas, pones voz a un personaje animado. ¿Qué te queda por hacer?
Me quedan muchas cosas por hacer (se ríe). Desde pequeña siempre he sido una niña muy curiosa, y siempre me ha apetecido aprender de todo. Cantar, actuar y ser actriz de doblaje, todo me lo propongo como un reto más.



-¿Cómo está siendo tu experiencia de participar con tu novio en ¡A bailar!?
Está siendo muy divertida porque tienes tus más y tus menos con tu pareja. Nosotros llevábamos dos años sin discutir y ahora por un paso nos complicamos la vida. Es verdad que te une más, porque trabajamos mucho juntos y he aprendido muchos valores de él. Miguel tiene unas aptitudes tremendas. Es un artista.

-Sois grandes favoritos en el programa ¿Algo que puedas adelantarnos?
Ya veréis la final, va a ser una sorpresa. Tampoco nos lo han puesto muy fácil, ni el jurado ni el público, hemos tenido que trabajar mucho.

-Se os ve realmente enamorados ¿tenéis planes de boda o de tener hijos?
Por supuesto. Cuando la pareja está bien, siempre se habla de casarse y tener hijos. Me encantaría, no hay nada más bonito en la vida que ser madre. Y en cuanto la boda, no nos lo tomamos muy en serio. Mis padres no están casados y están felizmente viviendo juntos, no es algo vea nacesario. Pero el tema de los niños si que lo tenemos en mente.



-¿Tu breve participación en Dreamland te ha hecho revivir tus tiempos en OT?
Por supuesto, porque en Operación Triunfo no sólo aprendimos a cantar, sino también otras facetas. Dreamland es como un musical en vivo. Tengo amigos que están participando, María fue bailarina mía, y me parece una superproducción y de lo mejor que se está haciendo en estos momentos.

-Habiendo vivido la experiencia de Eurovisión ¿qué consejo le darías a nuestra nueva candidata Ruth Lorenzo?
Tampoco le puedo dar consejo porque Ruth lleva muchos más años que yo cantando, pero estoy en contacto con ella y nos queda pendiente tomarnos un cafelillo para compartir vivencias. Cada experiencia es única y lo único que le he dicho que lo mire como una promoción excelente en Europa. Yo creo que Europa se va a enamorar con su puesta en escena. Además, la calidad vocal que tiene Ruth es para ponerte los pelos de punta.

- ¿Habrá gira este verano?
Por supuesto que va a haber gira y más sorpresas. Mi chico se merece un pequeño guiño por lo bien que ha bailado y lo tendremos en directo

-Y por último Soraya, ¿un sueño por cumplir?
Ser madre. Soy muy afortunada con mi trabajo, pero me encantaría llenarme a nivel personal y ser mamá en un par de añitos.

Más sobre

Regístrate para comentar