VER GALERÍA

 

¿Por qué Jennifer Lawrence ha conseguido llegar a lo más alto con tan sólo 23 años? Es guapa, estilosa, espontánea, simpática... y su talento ha sido reconocido con dos nominaciones consecutivas a los premios Oscar, un preciado galardón que logró llevarse el año pasado por su interpretanción en El lado bueno de las cosas. Hay algo que la hace especial y parece que todo lo que toca se convierte en oro. Ha sido imagen de prestigiosas firmas, portada de numerosas revistas, su presencia en fiestas y eventos es muy codiciada y su caché cada día sube más y más. ¿Las claves de su éxito? Nadie las conoce, pero lo que está claro es que muchas jóvenes promesas del séptimo arte sueñan con poder seguir sus pasos. Una de las que viene pisando fuerte es Shailene Woodley.

Nacida en California el 15 de noviembre de 1991, Woodley empezó en televisión con tan sólo ocho añitos y ha participado en algunas series tan conocidas como CSI: NY, The O.C., Crossing Jordan o Vida secreta de una adolescente. Sin embargo, el salto a la gran pantalla no le llegó hasta el año 2011, cuando interpretó a la hija de George Clooney en la película Los descendientes, que le valió una nominación a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

 

VER GALERÍA


Ahora, la actriz se encuentra en plena promoción de su nueva película, Divergent, la primera entrega de la trilogía basada en los best-seller de Veronica Roth. Las comparaciones con la taquillera Los Juegos del Hambre no se han hecho esperar y ya son muchos los que aseguran que estamos ante la nueva Jennifer Lawrence. "Es una actriz magnífica y me parece una persona estupenda. Si van a compararme con alguien, me alegro de que sea con ella", aseguró Shailene en una reciente entrevista.

De hecho, la protagonista de Divergent no dudó en pedirle consejo a Jennifer antes de embarcarse en una aventura tan grande, temerosa de que aquel paso fuera a afectar demasiado a su vida personal: "Tuve conversaciones con mucha gente, incluida ella. Me dio buenos consejos: no grabar un vídeo subido de tono, no acudir al Whole Foods (un supermercado) el día del estreno de la película. Me dijo que todo lo que iba a suceder iba a ser positivo". 

 

VER GALERÍA


Ambas encarnan a las heroínas de dos potentes sagas de ciencia ficción y comparten un carisma, una naturalidad y una belleza suficientes para tener a Hollywood a sus pies. Lawrence nos ha regalado momentos realmente divertidos en los que se ha mostrado tal y como ella es, sin artificios, y parece que a Woodley tampoco le importa mucho la presencia de fotógrafos y periodistas porque también ha protagonizado posados de lo más espontáneos. De hecho, es conocida su afición de abrazar a los periodistas antes de cada entrevista: "Me gusta ser así. Me sale natural".

"Estoy emocionada. Realmente no tengo tiempo para prestar atención a lo que se habla sobre mí, pero sin duda, es un gran momento", afirmó la actriz, que ya ha sido portada de múltiples revistas como nuevo ídolo adolescente y que se define como una "romántica empedernida". "Trato de seguir haciendo las mismas cosas. Me levanto, tomo un café y un batido, mis amigos me ayudan con el pelo y el maquillaje y mantengo conversaciones con los periodistas. Esa es mi realidad hoy día", añadió la actriz, que ha tenido que desprenderse de su preciosa y larga melena por exigencias de guión.

 

VER GALERÍA


Precisamente, gracias a la promoción que está haciendo con su nueva película, hemos podido descubrir cómo es el estilo de esta joven estrella. Durante estas últimas semanas, el equipo de Divergent ha recorrido medio mundo y si hay algo que ha caracterizado los estilismos de Shailene Woodley es que nunca han pasado desapercibidos.

Otra cosa que comparte con Jennifer Lawrence es que, a pesar de su juventud, ambas apuestan por arriesgados looks y no se lo piensan dos veces a la hora de decantarse por las tendencias que más se llevan esta temporada, haciendo combinaciones que para unos resultan ganadoras y para otros poco acertadas. Stella McCartney, Dolce & Gabbana, Elie Saab, Diane von Furstenberg, Alexander McQueen, Calvin Klein, Preen, Jonathan Saunders, Roksanda Ilincic...  Son algunas de las firmas por las que ha apostado para pisar fuerte en la alfombra roja y en los diferentes eventos a los que ha acudido, siempre acaparando todos los flashes. Eso sí, si hay un look que hay que destacar es el que ha lucido esta semana en el estreno de la película en Berlín. 
 

VER GALERÍA


Además de causar verdadera sensación con un espectacular vestido blanco con detalles dorados de Zuhair Murad, la actriz protagonizó otra anécdota al llegar al estreno descalza, un secreto que sólo ella sabía y que quedó al descubierto al recogerse el vestido para que le resultara más cómodo subir al escenario que instalaron para la ocasión. Gracias a su altura, a penas se notaba que no llevaba zapatos, sin embargo, para posar ante los medios, Woodley terminó poniéndose unos tacones dorados, a juego con los detalles de su vestido.

Si para desfilar por la alfombra roja opta por vestidos con sensuales escotes, bien en la espalda, en la parte delantera o en la abertura de la falda, para ruedas de prensa y eventos más informales, el estilo de Shailene es muy diferente y le gusta 'jugar' con las tendencias y los diferentes estilos. Así, nos ha sorprendido con looks masculinos combinados con cómodas zapatillas, minivestidos de estilo romántico con sandalias de tiras, o trajes ajustados de chaqueta y pantalón al que les aporta su toque especial con unos altísimos zapatos rojos con un tacón de infarto. 

 

VER GALERÍA


Dirigida por Neil Burger y protagonizada, además de por Woodley, por Theo James, Jai Courtney, Miles Teller y Kate Winslet, Divergent es un thriller de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida: verdad, inteligencia, cordialidad, osadía y generosidad.

Más sobre

Regístrate para comentar