Penélope Cruz regresará a España en abril para rodar 'Ma Ma'’

La actriz, que continúa con su familia en Estados Unidos, volverá a nuestro país para ponerse a las órdenes de Julio Medem, en una cinta que produce y protagoniza

Tras su paso por los Oscar 2014, Penélope Cruz continúa con su vida en Estados Unidos. La actriz española, que pasó una larga temporada en Londres junto a su marido e hijos, viajó a Los Ángeles para asistir como una de las presentadoras de los premios de la Academia. Desde entonces permanece allí a la espera de su regreso a España el próximo mes de abril para establecerse junto a su familia en su residencia de la sierra madrileña durante una larga temporada.

Penélope CruzVER GALERÍA



El motivo de su regreso a nuestro país es el rodaje de la película Ma ma, del director Julio Medem. Una cinta que ella misma protagonizará y producirá y en cuyo reparto figuran actores tan laureados como Luis Tosar y Asier Etxeandia, o el compositor Alberto Iglesias, tres veces nominado a los Oscar. Esta película se rodará íntegramente en España y en castellano y, según ha podido saber hola.com, comenzará en poco más de un mes. "Me hace mucha ilusión volver a trabajar en España y con Julio Medem como director", confesó la actriz nada más darse a conocer el proyecto. En el filme Penélope será Magda, una mujer que ante la tragedia reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.



Otro de sus próximos trabajos será la cinta de Fernando Trueba, La reina de España, un rodaje cuya fecha no está prevista, ya que de momento aún no existe guión. Tras ganar el Oscar en el 1993 con Belle Epoque y conseguir un gran éxito de crítica y público con La Niña de tus Ojos, Fernando Trueba ha vuelto a elegir a Penélope Cruz para esta cinta, de la que la actriz española será también coproductora. La reina de España estará ambienta en los años 50, época en la que un gran número de grandes producciones de Hollywood se rodaron en España. 

Después de un tiempo alejada de papeles protagonistas tras sus interpretaciones en películas corales como Los amantes pasajeros y El consejero, donde trabajó junto a su marido, Javier Bardem, la estrella de la campaña primavera-verano 2014 de Loewe e imagen de Lancôme se enfrentará a dos nuevos papeles principales y lo hará en España.

Más sobre

Regístrate para comentar