Maribel Verdú se emociona al recibir un premio de manos de sus grandes amigos

Aitana Sánchez Gijón, María Barrando, Álex García, Irene Escolar y Antonio Molero,entre otros, no faltaton al homenaje dedicado a la actriz en el Festival de Málaga

Arropada por sus amigas Aitana Sánchez Gijón, María Barranco, Irene Escolar, la actriz Maribel Verdú recibió el premio Málaga Sur como reconocimiento a su larga y brillante trayectoria en el mundo de la interpretación en una gala muy emotiva celebrada en la 17ª edición del Festival de Málaga. "“Nunca me han dado un premio en un Festival, por eso éste me hace tanta ilusión. Gracias a esta ciudad maravillosa a la que me siento unida", comentó nada más llegar a la ciudad andaluza. La protagonista de Blancanieves, de 44 años y 28 de profesión, se mostró radiante a su llegada a la alfombra roja del Teatro Cervantes con un impresionante vestido con malla de cuentas color perla y espalda descubierta de la colección Resort 2014 del diseñador Zuhair Murad.

Maribel VerdúVER GALERÍA

Acompañada en el patio de butacas por sus amigos y su marido, Pedro Larrañaga, y rodeada en el escenario por compañeros y amigos como Aitana Sánchez Gijón y Jorge Molero, presentadores del homenaje, Irene Escolar, María Barranco, Alex García, Pere Ponce, Jorge Bosch, Paco Plaza y Jorge Calvo, Maribel Verdú decidió improvisar en su discurso y descubrir algunos "secretos", sin perder su sentido del humor: "Tantos años oyendo comentarios sobre mi maternidad (...) pues bien, esta noche os voy a descubrir que tengo una hija", ha bromeado la actriz. Se refería a Irene Escolar, que ha sido la encargada de entregarle a la madrileña su Biznaga, mientras que a María Barranco la ha llamado "hermana mayor, y la culpable de que yo quiera tanto a Málaga, porque toda ella es Málaga".

VER GALERÍA



Y por último tuvo un inmenso gesto de cariño con Aitana Sánchez Gijón "mi gemela, mi amante, mi amiga", ha resaltado Verdú, que también tuvo en el escenario al cuarto compañero con el que ambas giraron dos años por los teatros españoles con Un dios salvaje, Pere Ponce.

VER GALERÍA


Aitana Sánchez Gijón, junto al actor Antonio Molero, fue desgranando la larga lista de motivos que avalan el premio a su trayectoria profesional. La gran sorpresa de la noche la constituyó el número musical que le brindaron sus compañeros. Al son de la canción ‘Maribel Verdú’ los actores, con Jorge Calvo al micrófono, cantaron y bailaron repasando los hitos más importantes de la vida de la homenajeada que disfrutó de la actuación entre risas y palmas.

VER GALERÍA



No faltaron en los agradecimientos por parte de Maribel a su representante, Trini Solano, de la que dijo, "hace que todo sea fácil incluso en estos momentos"; a sus amigos de Málaga, a su maquilladora y, por supuesto, a su pareja. "A Pedro (Larrañaga, su marido), que hace que mi vida sea más grande y que pueda andar por ella con valentía y seguridad que me permite divertir a mis amigos".

VER GALERÍA


Maribel Verdú puso punto y final a un emotivo homenaje ante un público que, puesto en pie la ovacionaba desde el patio de butacas, con una de sus frases favoritas: “Sólo hay un éxito en la vida, vivir como se desea”. Con más de sesenta películas, Maribel Verdú es Medalla de Oro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y Premio Nacional de Cinematografía 2008. Y desde ahora, Premio Málaga "Sur" del Festival de Málaga. 

 

Más sobre

Regístrate para comentar