El renacer de Lea Michele

Después del duro revés que le dio la vida en julio del año pasado cuando falleció su novio, Cory Monteith, poco a poco ha recuperado la sonrisa gracias al apoyo de sus amigos y al éxito que está cosechando con su primer disco, 'Louder'

nullVER GALERÍA


El 13 de julio de 2013 la vida de Lea Michele cambió para siempre. Saboreaba el enorme éxito que habían conseguido con la serie de televisión Glee y estaba preparando con ilusión su debut como cantante, sin embargo, la actriz se quedó destrozada tras el inesperado fallecimiento de su novio, el también actor Cory Monteith. La noticia conmocionó no sólo a sus compañeros de la serie, que han formado una gran familia y son como una piña, sino también a todo Hollywood, que no podía creerse que su prometedora carrera tuviera un desenlace tan trágico.

Lea, de 27 años, decidió entonces apartarse de todo y de todos y refugiarse en los suyos, los que realmente conocían lo mucho que amaba a Cory y los que sabían las palabras de consuelo que necesitaba escuchar en esos momentos. Entre ellos se encontraba Kate Hudson, a la que cogió mucho cariño tras su participación en Glee interpretando a la sexy pero exigente profesora de baile Cassandra July, y que le abrió las puertas de su casa para que pasara allí una temporada hasta que todo se calmara.

 

VER GALERÍA


Como si del ave fénix se tratase, Michele se dio cuenta de que lo que más le hubiera gustado a Cory es que hubiera continuado con su vida y luchando por cumplir sus sueños. Resurgió y dejó atrás la tristeza para empezar poco a poco a sonreír. Decidió centrar todos sus esfuerzos en la lanzar su carrera como cantante, una meta que llevaba persiguiendo mucho tiempo, y tras mucho trabajo y dedicación, en diciembre publicó Cannonball, el primer sencillo de su álbum debut 'Louder'. A pesar de que un primer momento no tenía pensado que esta canción formara parte del disco, ya que hacía muy poco que había fallecido Cory y la letra le recordaba mucho a él, finalmente quiso incluirla como un pequeño homenaje al actor.

"Él había escuchado todas las canciones del álbum menos dos, Cannonball y If you say so. Pero después pensé que, ya que tenía la oportunidad, quería incluir estas dos canciones que son muy personales y muy intensas. Me di cuenta de que Cannonball era la canción perfecta para que fuera la primera, porque realmente explica la situación en la que me encuentro ahora mismo y porque la primera vez que la escuché tuve una reacción física y me da mucha fuerza. Sé que llegó a mi vida por una razón, y ha sido muy útil e inspiradora para mí, me ayudó a superar su pérdida, así que espero que también lo sea para otras personas", confesó recientemente en una entrevista con MTV.


nullVER GALERÍA


Sus seguidores más incondicionales llevaban semanas apoyándola y deseando poder escuchar esta primera canción, cuyo videoclip está a punto de conseguir ocho millones de visitas en YouTube, y ella, no deja de agradecerles a todos el apoyo y el cariño que está recibiendo en esta etapa tan especial de su vida. El disco, publicado a finales del pasado mes de febrero, fue directo al número uno en iTunes y ya ha alcanzado los primeros puestos de las listas de éxitos de varios países. "¡Louder ha debutado en el top 5 de la lista Billboard 200! Es un sueño hecho realidad. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!", ha escrito en su perfil de las redes sociales.

nullVER GALERÍA


Por si todo esto fuera poco, esta semana Lea acaparó todos los flashes en la presentación del capítulo 100 de Glee, que reunió a todo el elenco de actores para homenajear a Cory Monteith. El creador de la exitosa serie, Ryan Murphy, ya había anunciado que todos los personajes que han aparecido durante las cinco temporadas se iban a reencontrar en dicho episodio y, por ello, la expectación fue todavía mayor.

Así, por el Chateau Marmont de Los Ángeles vimos desfilar a grandes estrellas como Naya Rivera, que derrochó sensualidad con un vestido negro de Bec & Bridge, la siempre bella Dianna Agron, muy estilosa con un colorido look de Miu Miu, Darren Criss, Amber Riley, Jayma Mays, Jane Lynch, Jenna Ushkowitz, Chris Colfer, Chord Overstreet, Mark Salling o Heather Morris, que estaba feliz y radiante tras haber sido mamá por primera vez.


VER GALERÍA


A ellos se unieron los nuevos alumnos del McKinley que se han incorporado en esta última temporada y que ahora forman parte del elenco principal de la serie, como Melissa Benoist y Blake Jenner, que como les sucedió a Lea y Cory también son pareja en la vida real, además de Becca Tobin o Jacob Artist, que lucieron sus mejores galas para la ocasión y se lo pasaron en grande durante la fiesta.


nullVER GALERÍA

Más sobre: