Angelina Jolie: 'Aún queda cirugía por hacer'

La actriz ha revelado que volverá a pasar por quirófano tras someterse a una mastectomía preventiva el pasado año

nullVER GALERÍA

 

En mayo de 2013, Angelina Jolie sorprendía al mundo dando a conocer una valiente decisión: la actriz se había sometido en febrero a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama, tras comprobarse que tenía predisposición genética a padecer la enfermedad. Un año después, Angelina está radiante, feliz con su decisión y recuperada tras la intervención, pero parece que la lucha aún no ha terminado para ella, pues ha revelado que planea someterse a otra operación preventiva.

En una entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly Angelina declara que "aún queda por hacer cirugía que no me he hecho todavía". Las pruebas genéticas que descubrieron sus altas probabilidades de padecer cáncer de mama revelaron que también tenía predisposición al de ovarios, por lo que prefiere no correr riesgos. La actriz y directora contó con el apoyo de su familia y de los mejores profesionales en su anterior intervención, y en esta ocasión no será distinto: "Me dejaré aconsejar por esas maravillosas personas para pasar a la siguiente etapa", afirma. Se trata de una decisión con la que se siente "feliz", además de estar "muy agradecida por haber tenido una buena recuperación".

 

nullVER GALERÍA

 

La protagonista de Maléfica dio a conocer su decisión, calificada por su pareja, Brad Pitt, como "heroica", a través de un comunicado titulado Mi decisión médica y difundido en el diario New York Times en mayo del año pasado. En el texto, Angelina explicaba las razones de su operación, además de animar a las demás mujeres en una situación similar: "Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla ni experimentar quien era ella", explicaba, añadiendo lo importante que había sido el apoyo de Brad en esos difíciles momentos.

La emotiva carta continuaba así: “Una vez supe cuál era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. He tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de mama es más alto que el riesgo de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja". Las últimas declaraciones de la actriz parecen indicar que Angelina ha decidido dar este último paso en la prevención de la enfermedad.

Mientras tanto, Angelina Jolie continúa triunfando a nivel tanto personal como profesional. La actriz compagina la promoción de Maléfica, que llegará a los cines próximamente, con la dirección de Unbroken, película cuyo rodaje acaba de finalizar. El pasado domingo asistió como presentadora de un premio a la gala de los Oscar, apareciendo como una de las más bellas de la ceremonia junto a Brad Pitt. El actor y sus seis hijos en común son su gran alegría, convirtiéndose en el mejor apoyo de la actriz en los buenos y malos momentos, y no hay duda de que estarán ahí, una vez más, en la decisión de Angelina.

Más sobre

Regístrate para comentar