Silvia Abascal, un ejemplo de superación digno de premio

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha premiado con la Estrella de la Comunidad de Madrid a siete mujeres dignas de reconocimiento: Silvia Abascal, María Escario, Mabel Lozano, Victoria Prego, Guadalupe Sabio, María Fanjul y Sara Navarro

nullVER GALERÍA


Hay mujeres que son ejemplo de superación y fortaleza. Algunas, porque la vida les ha puesto pruebas muy difíciles y han conseguido superarlas de forma admirable y otras, porque gracias a su esfuerzo y dedicación han contribuido a luchar por la dignidad de todas las mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado, 8 de marzo, la capital ha celebrado en la Real Casa de Correos un acto bajo el lema “¡Eres mujer, eres fuerte!”, en el que ha premiado a siete mujeres dignas de reconocimiento: la actriz Silvia Abascal, a la cineasta Mabel Lozano, a la investigadora Guadalupe Sabio, a la directiva María Fanjul, a la empresaria Sara Navarro, y a las periodistas María Escario y Victoria Prego.

 

VER GALERÍA


"Me gustaría que llegara el día en que no fuera necesario hacer un acto para hablar de la igualdad de la mujer. Me gustaría que fuera un hecho y no un discurso. Sin embargo, todavía hay mucho que decir y todavía hay mucho que hacer", dijo durante su discurso Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que también entregó una Estrella a la cantante Rosana, que fue la encargada de ponerle música a la jornada. “Hoy distinguimos a siete mujeres que merecen nuestro reconocimiento por conseguir que esa plena igualdad de oportunidades y derechos sea una
meta cada vez más cercana”, añadió.

 

VER GALERÍA


Durante el acto se vivieron momentos muy emotivos, como el protagonizado por María Escario, que sufrió un ictus en febrero de 2012, y que provocó una enorme ovación al recoger su Estrella de la Comunidad. La presentadora de deportes de TVE se mostró muy emocionada y agradecida: "Es un honor recibir este premio de mi ciudad, donde nací, mis padres y mis abuelos".

Sin lugar a dudas, Silvia Abascal fue la otra gran protagonista del día. La actriz, que lució un look de la firma Hoss Intropia, sandalias y 'clutch' de Christian Louboutin y anillo de Chaumet, se encuentra muy recuperada tras el grave accidente cerebrovascular que sufrió hace casi tres años. Luciendo sonrisa y un brillo especial en los ojos, Silvia confesó que le hacía mucha ilusión recibir el premio y sobre todo "compartirlo con un grupo de mujeres de profesiones tan diferentes".


VER GALERÍA


Mabel Lozano recibió su Estrella de la Comunidad en reconocimiento a su lucha contra la trata con fines de explotación sexual mediante la realización de documentales y cortos y porque sus trabajos "dan la vuelta al mundo, cosechando premios y reconocimientos por luchar por la dignidad de todas las mujeres”. "Que brille por todas aquellas mujeres que no tiene la suerte que tenemos nosotras", confesó al recoger su premio.

Más sobre: