Oscars 2014: Los hispanos que triunfaron durante esta edición

El día de ayer se llevó a cabo la esperadísima gala de entrega a lo mejor del cine de Hollywood, los Oscar 2014. Millones de espectadores de todo el mundo, así como las estrellas nominadas o invitadas al exclusivo evento, estaban ansiosos por conocer, no sólo quienes ganarían este año, sino todos los detalles, sorpresas y anécdotas de la velada. La entrega de los premios de La Academia, y todas las glamurosas fiestas que se hacen con motivo de la misma, no han dejado indiferente a nadie, mucho menos a los hispanos -ciudadanos de España y los países hispanohablantes de América, África y Asia así como de Estados Unidos que sean originarios de alguno de estos países- pues ha sido una edición en la que, sin duda, la representación hispana ha brillado con luz propia.

Alfonso Cuarón en los Oscars 2014

Alfonso Cuarón, quien llegó acompañado de su novia, Sheherazade Goldsmith, hizo historia anoche. El director mexicano obtuvo el Oscar a Mejor Director por su película Gravity, convirtiéndose así en el primer latino en recibir este galardón. La de ayer fue una noche redonda para Cuarón, pues su cinta, que contaba con diez nominaciones, se llevó seis premios más: Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Música Original, Mejor Mezcla Sonora y Mejor Edición de Sonido. El filme, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, cosechó más de 10 premios en los festivales más importantes de la industria cinematográfica, como los BAFTA, los SAG y varios presitigiosos festivales europeos más.

Emmanuel Lubezki en los Oscars 2014

Otro hispano que triunfó fue Emmanuel Lubezki, gran amigo de Alfonso Cuarón y también mexicano, quien se alzó con el Oscar a Mejor Fotografía por su trabajo en Gravity. Esta fue su sexta nominación y sus años de esfuerzo y gran trabajo por fin han sido recompensados. Las otras películas por las que Lubezki ha estado nominado al Oscar son El árbol de la vida (2011), Niños del Hombre (2006), El nuevo mundo (2005), La leyenda del jinete sin cabeza (1999) y Little Princess (1995).

Lupita Nyong'o en los Oscars 2014

Lupita Nyong’o, la actriz keniana nacida en México que deslumbró con un precioso vestido Prada azul celeste, ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, la primera estatuilla de su breve carrera, por su papel 12 años de Esclavitud, cinta que triunfó este año y se llevó el Oscar a la Mejor Película. Conmovida hasta las lágrimas la actriz agradeció a al director del filme por haber contado la conmovedora historia, a sus compañeros de trabajo, a su familia, a su hermano que estaba con ella en la ceremonia. Una espectacular Lupita, de 31 años, se ha convertido en toda una celebridad, no sólo por su trabajo, también por el impecable estilo que ha mostrado sobre las alfombras rojas de esta temporada.

Penélope Cruz en los Oscars 2014

El acento español de la noche lo pusieron Penélope Cruz y Elsa Pataky, quienes triunfaron, la primera al entregar, del brazo de Robert De Niro, los premios al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Guión Original, para 12 años de esclavitud y Her, respectivamente, y ambas por su elegante estilo. Penélope viajó sin su pareja, Javier Bardem, pero sí se rodeó de buenos amigos. Aunque la guapa española sabe bien lo que es esperar nerviosa en el patio de butacas a que digan tu nombre, esta vez estaba en el otro lado. Para desfilar por la lfombra roja escogió un vestido rosa pálido firmado por Giambattista Valli. Elsa, por su parte, presumió de su avanzado estado de gestación y desfiló por la alfombra roja del brazo de su guapo marido Chris Hemsworth, que entregó una de las preciadas estatuillas. Radiante con un vestido de Elie Saab, Elsa presenció la velada y aplaudió a los afortunados.

Elsa Pataky en los Oscars 2014

Más sobre: