Julia Roberts, Jennifer Aniston, Tom Hanks... demuestran el poder de un ‘¡Hola!’

Las estrellas se han unido a Oprah Winfrey en su campaña 'Just Say Hello', que lucha contra la soledad

Sólo una causa de gran importancia es capaz de juntar a estrellas del cine, la música y la televisión para luchar por el mismo motivo. Y en esta ocasión, han unido sus voces para demostrar el poder de una única pero eficaz palabra: "¡Hola!".


null


Y es que la palabra que da nombre a la revista ¡Hola! parece tener una influencia especial. Bajo el título Just Say Hello (Sólo Di Hola) actores, cantantes y famosas caras televisivas se han unido a la presentadora Oprah Winfrey en una campaña que pretende concienciar de la importancia de un simple "¡Hola!" en la lucha contra la soledad. “¿Cuándo fue la última vez que dijiste ‘¡Hola!’ a un desconocido en la calle o a un amigo que no has visto en muchos años?”. Así empieza el vídeo promocional en el que la famosa presentadora anima a sus espectadores a participar en la campaña diciendo "¡Hola!", sirviendo de ejemplo las estrellas que ya se han unido a la causa.

 

null



Tom Hanks, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Taylor Swift, Rico Rodríguez (famoso por su papel en Modern Family), los presentadores Jimmy Kimmel y Ellen DeGeneras… todos ellos se han puesto frente a la cámara y han dicho "¡Hola!" para combatir la soledad. Desde el alegre ‘selfie’ de Taylor Swift hasta el serio saludo de Julia Roberts, que recientemente perdió a su hermana por parte de madre, todos ellos han dejado claro que basta con la intención y la ‘palabra mágica’ para aportar algo en esta causa.

 

null



Pese a que el vídeo mantiene un tono animado y divertido durante sus casi dos minutos de duración, la lucha a la que se dedica la campaña es de gran seriedad. Así lo explica el prestigioso médico Sanjay Gupta al hablar del problema de la soledad, que puede derivar en graves enfermedades como la depresión. "Hoy en día tenemos menos amigos cercanos que antes, y no pasamos tempo suficiente con ellos. Cuando se trata de desconocidos, parece que hacemos todo lo posible para evitar interactuar con ellos", afirma en el vídeo. Y el doctor tiene claro que decir "¡Hola!" es un gran primer paso para evitar este problema: "Es fácil, es gratis, y puede cambiar la vida de alguien".

Gupta se ha asociado con O, la revista de Oprah Winfrey, y con la aplicación de mensajería y llamadas Skype para crear esta campaña, que en pocos días ha dado la vuelta al mundo. A través de esta aplicación y de las redes sociales, miles de personas ya han lanzado su mensaje para unirse a la causa y, al igual que las estrellas, decir ‘¡Hola!’, una palabra que, tal y como afirma la campaña, "tiene el poder de alargar tu vida".

 

Más sobre: