Hiba Abouk, protagonista de 'El Príncipe': ‘Me da risa que me relacionen con Álex’

Hiba AboukVER GALERÍA

 

Son la pareja del momento en la pequeña pantalla, pero no en la vida real. Hiba Abouk ha desmentido los rumores que le relacionaban con su compañero de reparto, Álex González, en la serie El Príncipe durante la presentación de los nuevos minipacks de Evax junto a otra belleza de la televisión, Laura Sánchez: “Me da risa toda estupidez como que me relacionen con Álex González”. Ya en su momento el actor negó vía Twitter los comentarios sobre la supuesta relación tachándolos de "sandeces". Tras su ruptura con la también actriz Adriana Ugarte, muchos habían visto en Hiba a la nueva dueña de su corazón, pero entre ellos solo existe una excelente relación de amistad.

Su trabajo en El Príncipe, una historia de amor imposible que se desarrolla dentro de una trama de corrupción policiaca, narcotráfico y bandas criminales, se ha convertido en el tema protagonista de la entrevista. Hiba Abouk interpreta en la serie a Fátima, una profesora musulmana que rechaza las actividades delictivas de su hermano narcotraficante y las costumbres más tradicionales de su familia y que acaba enamorándose del agente Morey, papel interpretado por Álex González, un policía infiltrado que tendrá que enfrentarse con las poco ortodoxas prácticas policiales.

La actriz, que tiene predilección por las escenas de acción, nos ha dicho que las escenas íntimas han sido fáciles con Álex y que su personaje ha sido un caramelo: “Este papel tiene mucha enjundia. Ha sido un viajazo a nivel personal y ahondar un poco en mis orígenes árabes ha sido muy bonito. Fátima es un personaje que te permite expresarte mucho y mostrarte en muchas facetas porque llora, se ríe, se enamora, se desespera… Pasa por todos los estados. Es una montaña rusa constante. Es un caramelo de personaje”.

Hiba ha puesto mucho esmero y cariño en preparar el papel: “Fui a Ceuta y pasé mucho tiempo con una chica que es de allí. Y también estuve viajando durante tres meses prácticamente todos los fines de semana a Túnez, para estar con mis primas y ver cómo se comportan las chicas que llevan el velo, cómo miran… Por eso hay un trabajo tan potente de miradas. Si llevas el velo, toda la información que transmites está en los ojos. Las cosas que piensas las dices gestualmente sólo con la mirada”.

"Nada es imposible y menos en el amor"
La actriz, de padres árabes y nacida en Madrid, ha mostrado mucho respeto por las tradiciones musulmanas que trata la serie
, como el velo árabe, hiyab, que ha reconocido haber llevado “alguna que otra vez porque en ciertos lugares lo exigen” y por el que manifiesta igualmente tolerancia: “Si no hacen daño a nadie, yo lo respeto. Tolerancia ante todo, por supuesto”. También sus orígenes árabes influyen en su pertinaz defensa por la causa palestina, que “la defiendo, y mira que yo de política no hablo, y la defenderé a muerte durante toda mi vida”.

No nos ha aclarado el estado de su corazón –“no hablo de mi vida privada”-, pero se descubre una romántica en sus respuestas: “Nada es imposible y menos en el amor”. Hiba Abouk ha mantenido una relación intermitente con Hugo Silva desde 2011, a quien conoció en el rodaje de la serie El corazón del océano de Antena 3. El pasado mes de noviembre, cuando los rumores de reconciliación entre ellos se hicieron muy fuertes, la actriz lanzó un mensaje al mundo entero a través de su camiseta: "Tengo el corazón contento". Sin embargo, el actor no quiso explicar si su corazón saltaba de alegría como el de Hiba, a pesar de las tiernas imágenes que habían protagonizado juntos en las últimas semanas.

Tenemos claro que la actriz tiene dones (su mirada, su sonrisa, su figura, su simpatía…) para enamorar a cualquiera, incluso para que aquellos que se los conquista por el estómago. Su especialidad es la merluza en salsa verde. Ella, hiperactiva y perfeccionista, valora el sentido del humor. Cuanto más se la conoce, más crece su lista de admiradores.

Más sobre: