Miguel Ángel Silvestre, sobre su personaje en 'Velvet': 'Somos muy pasionales, yo me entrego también al cien por cien en el amor'

El actor evitó hablar sobre los rumores de ruptura con Blanca Suárez en la presentación de la serie

Velvet, la serie que en principio se dio a conocer como Galerías Velvet, se puso de largo. Ya con fecha de estreno (el lunes 17 a las 22:30 horas), la ficción de época, de los años cincuenta, y centrada en el mundo de la moda, con el tránsito de la alta costura al "pret a porter" como telón de fondo, se presentó a los medios. En el hotel Ritz de Madrid, se reunió el reparto, encabezado por dos de los actores más relevantes del momento: Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

Pese a estar en un momento delicado tras los rumores acerca de una posible ruptura con Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre se mostró feliz, evitando hacer referencia a los comentarios que se han hecho sobre el tema. Ni confirmó ni desmientió, simplemente evitó pronunciarse. “En este tema (su vida personal), he intentado ser muy discreto siempre y hoy es un día en el que quiero estar mas firme en eso. Hay facetas de mi vida que siempre intento llevar en privado”. Sin embargo, sí que se declaró muy parecido a su personaje en lo que se refiere a cómo vivir el amor. “La serie tiene valores hacia el amor muy bonitos, que yo admiro. Alberto tiene detalles para el amor que son muy difícilmente superables y nos deja a los hombres en una posición en la que nos lo tenemos que currar mucho” dijo.


nullVER GALERÍA


“Nos parecemos mucho, somos muy pasionales los dos. Yo me entrego también al cien por cien. Comparto con él la pasión y la entrega cuando encuentras alguien que te quita el sentido” señaló sobre su personaje. Sin querer desvelar cómo va a celebrar este día o si había recibido algún regalo, el atractivo actor dijo que era una señal que esta serie, centrada en una historia de amor imposible, se presente el día de San Valentín. De su personaje dijo que parece un “dandy en el amor pero es más bien un niño”. ¿Y él, qué es? “Miguel Ángel es más bien un niño en todos los aspectos” comentó entre risas.

VER GALERÍA

 

El actor, que eligió un jersey azul marino con cuello de pico, un pantalón negro y zapatos de cordón, todo de Emporio Armani, para la presentación, aseguró además que está disfrutando mucho su faceta como tío. “Cada vez me gustan más los niños. Cuando llega un sobrino a tu vida es una sorpresa”. Está deseando que se emita este proyecto porque está seguro de que la gente “va a disfrutar la serie y va a pasar un buen rato sintiéndose identificada”.

 

nullVER GALERÍA



Su “amor imposible” en la serie, Paula Echevarría, optó por el color maquillaje para su look. “Tengo unos nervios extraños, no son de miedo sino de expectación, de ver lo que opina la gente. Nosotros la vemos maravillosa, pero nos gustará saber si la gente opina lo mismo”. Ella también destacó que el amor es el motor del argumento de la serie. “Si algo es Velvet son historias de amor” añadió. Paula destacó la calidad y belleza del vestuario que utilizan y explicó que algunos modelos son auténticos “trajes vintage de la época”. “La moda de los 50 no sienta mal a nadie. Mis compañeras están a cada cual más guapa. Estamos todo el rato echándonos piropos porque nos gusta. No me siento disfrazada”.

 

VER GALERÍA



A Ana, su personaje, se parece en que las dos son muy “luchadoras, tercas y no les sirve un no por respuesta”. “Puedo decir que nos parecemos bastante, soy muy persistente y lucho por lo que quiero”. Paula interpreta a una costurera, un mundo que conoció de pequeña gracias a su madre. “Sabía coser un poco porque mi madre era modista y de verla de pequeñita…” dijo. No se ha planteado por el contrario lanzarse al mundo del diseño ni colaborar con firmas de moda en este sentido, porque su trabajo es la interpretación. En este día de los enamorados, su marido David Bustamante la felicitó y, de hecho, estaba desando acabar la presentación para "volver a casa con sus dos amores".

 

VER GALERÍA

 

Junto a ellos, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Cecilia Freire, Sara Rivero, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas y Maxi Iglesias hablaron sobre este drama romántico.

Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. Sin embargo no solo hay moda en las Velvet, también hay un romance que desafía todas las normas de la época. Ana Ribera (Paula Echevarría) es una de las modistas del negocio y, desde sus tempranos comienzos la tienda familiar de los Márquez, desarrolla una gran pasión por la moda y por su oficio, aunque esa no es la única pasión que descubre. Cuando conoce a Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), el joven heredero de Galerías Velvet, se enamora irremediablemente de él. Sin duda, es la persona menos indicada porque, aunque es un amor correspondido, está prohibido por la diferencia de clase. La emoción está servida.



Más sobre: